Martha Heredia: “No es una experiencia muy linda la que pasé en prisión…”

SANTIAGO, RD-. Bajo la condición de seguir sus estudios universitarios, las actividades laborales, así como realizar otras actividades productivas, el juez de la Ejecución de la Pena de aquí, Rubén Darío de la Cruz Uceta, otorgó ayer la libertad condicional a la cantante Martha Heredia condenada a siete años de prisión por intentar traficar heroína por el Aeropuerto Internacional del Cibao en el año 2013.

La ganadora del Latín American Idol 2009 fue favorecida con la medida en su segundo intento ante el juez de Ejecución de la Pena, quien además dispuso que Heredia deberá presentarse una vez al mes ante el tribunal y tendrá que ofrecer charlas a jóvenes que han pasado por situaciones similares a la de ella.

Tras mostrarse arrepentida del delito cometido, Martha Heredia dijo estar agradecida a Dios por recibir una nueva oportunidad.

“No es una experiencia muy linda la que pasé en prisión, pero el aprendizaje es algo que me va a servir como un ejemplo para mí, como para las personas cuando hacen las cosas sin pensar… mi consejo es que pensemos las cosas antes de hacerlas porque afecta a las personas que nos aman y nos afecta a nosotros”, declaró la artista. Heredia continúo diciendo que regresará a la música paulatinamente siempre y cuando el pueblo dominicano se lo permita.

La cantante fue asistida por un defensor público y se encontraba bajo el programa “Medio Libre” en que permanecía cinco días fuera del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres, trabajando y estudiando, para luego regresar a prisión los sábados.

Martha Heredia fue condenada a siete años de prisión en el 2013 por tráfico de heroína, cumplió más de la mitad de su condena.

 

Comments

Share