REP. DOMINICANA debe casi “2 billones” de pesos, igual a 37 mil millones de dólares…

ALCARRIZOSDIGITAL.NET.-

Siendo la deuda externa y pública de la República Dominicana unos 37 mil millones de dólares, calculados estos a una tasa promedio de 48.5 nos arroja la “friolera” de 1,794,500.00 (MIL SETECIENTOS NOVENTA Y CUATRO MILLONES, QUINIENTOS MIL PESOS).
PUEDES ESCUCHARLO AQUÍ…

Según los entendidos en la materia y el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, en el 2017 el país tomó prestados 421 millones de pesos por días y cerca de 300 mil pesos por minuto”.

Dicen, asimismo, que, “esa deuda ha tenido dos motores: un déficit público que se ha mantenido en los últimos 10 años de gobierno del PLD, llegando en 2017, según cifras del FMI, a ser 3.2% del PIB lo que representa cerca de RD$114 mil millones, por encima del 2.3% (RD$85 mil millones) proyectados inicialmente. El otro motor de la deuda es la del Banco Central, que hoy día es la forma como el Banco Central mantiene la estabilidad del tipo de cambio y la baja inflación. Es decir, la estabilidad cambiaria y la baja inflación de hoy son el resultado de una deuda creciente del Banco Central de más de 10 mil millones de dólares”, afirman.

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share