MIGUEL VARGAS cancela peledeistas para poner perredeistas en Cancillería…

SANTO DOMINGO, RD.- La vicecónsul Zoraida Vargas denunció que el canciller Miguel Vargas secuestró hace cinco meses su pasaporte y el de otros diplomáticos con la intención de que no viajen a las naciones donde fueron nombrados, y así suspenderlos de sus cargos para él poder nombrar a sus aliados perredeístas.
PUEDES ESCUCHARLO AQUÍ…


Explicó que ella fue nombrada vicecónsul en Brasil, mediante un decreto del presidente Danilo Medina, pero días antes de viajar a esa nación se dio cuenta de que su pasaporte se iba a vencer y lo llevó a la Cancillería para que lo renovaran, pero el ministro lo tiene secuestrado.
Según dijo, al igual que ella hay otros diplomáticos en esta situación, porque el canciller ha violado la disposición del Presidente al querer dejar sin efecto los nombramientos. Señaló que el Presidente se enteró de estas suspensiones y le ordenó al canciller devolverle sus plazas, pero que Vargas no ha cumplido.

“Quiero hacerle un llamado al presidente Medina y ponerlo en conocimiento de cómo están aplicando la disposición instruida por él. El canciller Miguel Vargas y sus asistentes están aplicando la disposición con privilegio, desobedeciendo sus instrucciones. Yo, Zoraida Vargas Salazar fui una de las afectadas con el indebido procedimiento; desde noviembre del 2017 hasta la fecha, sigo suspendida”, expresó la funcionaria.

Comments

Share