¿CONOCES EL ORIGEN DE LAS HAMBURGUESAS? Muy curioso…

Si pregunto a quién le gustan las hamburguesas, seguro muchos de los que están leyendo el artículo levantarían la mano. Las hamburguesas, junto con las papas fritas, la pizza y los hot dogs, son una de las comidas que se consumen masivamente en todo el mundo occidental. ¿Conoces el origen de las hamburguesas? Seguro no te lo habías preguntado hasta ahora, pero recién te picó el bichito de la curiosidad, ¿no? Entonces, ven conmigo y recorramos brevemente la historia de las hamburguesas.

¿Cómo empezó todo?

En el año 1200 surge el primer indicio de la invención de la hamburguesa, realizado por las huestes de Gengis Kan. Se trataba de carne molida de caballo que comían cruda.

Aproximadamente en 1750, se da a conocer algo similar a la hamburguesa que comemos hoy en día en la ciudad de Hamburgo. La receta aparece por primera vez en las páginas del libro de cocina de Hannah Glasse. Incluía carne molida condimentada con sebo, pimienta, clavo de olor, nuez moscada, ajo, vinagre, sal marina y vino tinto o ron. En aquellos tiempos, llevaba mucho tiempo de preparación porque la carne debía ahumarse durante una semana.

Para el año 1802, el diccionario de la Academia Inglesa de la Lengua incluye la palabra hamburguesa. Sin embargo, no es hasta 14 años más tarde que a alguien se le ocurre realizar la primera máquina de moler carne. El invento pertenece a E. Wade.

Las hamburguesas hacen su aparición en los restaurantes en 1873. En su menú, el Delmonico de Nueva York anuncia el filete de Hamburgo, realizado con carne de cerdo. Su valor era elevado, costaba 10 centavos, un precio bastante alto para los estándares de la época.

Al llegar al año 1885, la carne de cerdo es escasa en América. Por eso, los hermanos Frank y Charles Menches deciden remplazarla por carne de res. Hacen la prueba sirviéndola en la Feria del Condado de Erie en Hamburg, Nueva York, y tienen muchísimo éxito.

Para el año 1900, Louis Lassen sirve las hamburguesas de carne molida entre dos rebanadas de pan tostado. Ese fue el principio de lo que hoy conocemos como las tradicionales hamburguesas. Hacen su «debut oficial» en el año 1904, en la Feria Mundial de San Luis.

En 1940, Richard y Maurice McDonald abren el McDonald Bar-B-Que, en San Bernardino, California, que sería la primera sucursal de la casa de comida rápida más famosa del mundo. Ocho años después, los hermanos McDonald cambian todo su menú y se especializan en servir hamburguesas.

La historia de las hamburguesas es apasionante. Muchas cosas se descubrieron por casualidad, mientras que otras surgieron por la inventiva y el ingenio de amantes de la cocina. FUENTE: Vix.com

 

 

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share