DIPUTADOS DEL PRM piden interpelar Jefe Policía Nacional…

SANTO DOMINGO, RD.- El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió hoy la interpelación del director general de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, para que explique los cuestionamientos en torno al “suicidio” de un detenido en Santiago y los rumores de que un grupo de coroneles fue a buscar un botín en un allanamiento realizado en el ensanche Isabelita en Santo Domingo Este.

Alfredo Pacheco, vocero del PRM, informó que en la reunión de hoy de la comisión coordinadora de la Cámara de Diputados propondrá que en la sesión de mañana se apruebe una resolución de interpelación del funcionario para que explique varios casos en que ha actuado la Policía.

El legislador opositor se refiere al allanamiento sin una orden judicial que hizo un grupo de altos oficiales de la Policía a los supuestos responsables de asaltar una sucursal bancaria en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, de donde cargaron con millones de pesos.

Asimismo, dijo, hay que aclarar las circunstancias en que un detenido esposado se “suicidó” en Santiago y las versiones de que supuestamente un grupo de coroneles fue a buscar un botín.

Pacheco entiende que el Congreso Nacional, específicamente la Cámara de Diputados, debe conocer en detalle lo que está pasando en la Policía.

“Nosotros vamos a solicitar ahorita mismo que se nos incluya en la orden del día de mañana una resolución para la interpelación del director de la Policía y nosotros conocer en detalle, que el director de la Policía nos explique todas estas cosas que han estado pasando”, señaló.

“Porque nosotros escuchamos muchas especulaciones, que si detuvieron a un señor y lo subieron esposado a un vehículo, luego el señor se mata, lo que faltó fue que se diera dos disparos, luego el señor aparece suicidándose; que si un grupo de coroneles fueron a buscar un botín, todo este tipo de cosa nosotros queremos escucharlo a viva voz del propio director de la Policía Nacional y ojalá que todos mis colegas diputados de las diferentes bancadas de los partidos políticos entiendan que esto es importante y que debemos aprobar esta resolución para en lo que queda de legislatura el Congreso Nacional esté debidamente edificado sobre estos temas que son tan importantes”, dijo.

Los hechos
El 30 junio un grupo de altos oficiales de la Policía allanó una vivienda en el sector Vietnam de Los Mina, donde murió el mayor policial Moisés Montero Amador. Buscaban a los responsables de asaltar una sucursal del Banco Popular. Otras tres coroneles también fueron baleados.

Mientras en Santiago supuestamente se “suicidó” esposado el vigilante Antonio Polonia, acusado de planificar el asalto a un banco Vimenca.

 

Comments

Share