CRÓNICA DEL PASADO: Un bohemio llamado Julito Deschamps…

ALCARRIZOSDIGITAL.NET.- Extraído de la Revista Ahora Número 534 de fecha 4 de febrero del 1974, les presentamos. UN BOHEMIO llamado Julito Deschamps. Libando una copa y llevando en la mano un humeante cigarrillo, encontramos a Julito Deschamps, como de costumbre, en la BOITE –Buat-  La Barrica, donde noche tras noche deleita al numeroso público que allí se da cita para oírle cantar.
OIGA AUDIOVÍDEO AQUÍ…

Julito Deschamps es actualmente uno de los intérpretes de canciones románticas que goza de mayor popularidad en los programas musicales de mayor popularidad de radio; en las máquinas discográficas operadas por monedas y en el mercado disquero nacional.

El eterno bohemio, como se le designa, es un fiel exponente de la música romántica. Deschamps canta con emoción y sentimiento.

Los temas que interpreta adquieren su sello; ese estilo que le caracteriza. El mundo de añoranzas y amarguras que evoca en sus canciones hacen de él un cantante de amplia aceptación popular.

Creo en Dios y amo a las mujeres, dice. Me considero un hombre feliz, vivo lleno de amor. También soy feliz cuando tengo un niño en mis brazos.

¿Tienes hijos? Me encantan los niños. Tengo diez al menos, hasta ahora esa cantidad es que conozco.

Mucha gente dice que Julito Deschamps es sinónimo de hombre bohemio y de tragos. Soy más que bohemio, no te podría explicar lo que siento; en cuanto a lo otro, fíjate, mi jobbi favorito son los tragos y las mujeres.

Julito Deschamps se inició en el año 1952 con la orquesta del maestro Papatín Ovalle donde se desempeñaba como vocalista; pero no fue hasta el 1960 cuando hizo su primera grabación Tu Palabra y la mía, la cual considera su mayor éxito artístico. Pues, todavía se escucha en la radio.

Deschamps juzga que esta época es la mejor de vida artística. Anteriormente tenía que andar de barra en barra, advierte.

¿Llevas cuenta de las veces que te has enamorado? ¡Ay virgen de la Altagracia!, me he enamorado tanto en esta vida que he perdido la cuenta.  Ya no tengo que enamorarme. pues vivo así todo el tiempo.

¿Qué opinas de la generación actual? No puedo opinar nada. Siempre estoy distraído.

¿Cuál es la canción que más te gusta interpretar? Como duele una traición, pues me recuerda la niñez. Cuando yo era un muchachito la escuché cantar por primera vez a Bobby Capó, desde entonces me gustó.

Deschamps toca el piano, la guitarra y además es compositor. Tiene grabados dos discos de larga duración, y para febrero lanzará su tercer álbum.

El cantante no le gusta de participar en festivales; en ellos prima lo comercial o el favoritismo, dice. Cuando se le pregunta sobre sus diversiones co gran desparpajo responde, pues, el trago, el piano y las mujeres. Así es el bohemio Julito Deschamps. FUENTE. Revista Ahora número 534 de fecha 4 de febrero del 1974.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share