LOS CELOS DE NAPOLEÓN hacia su amada Josefina Baeuharnais…

UN POCO DE HISTORIA.- Luego de casarse Napoleón Bonaparte con Josefina Bojarnís, criolla martiniqueña a quien se le atribuía ser una mujer muy ambiciosa y por demás, poseedora de muchos amantes, Bonaparte hubo de salir a la guerra contra los italianos. Veamos la carta que Napoleón le hizo llegar a Josefina desde un lugar en la guerra, en la que se puede ver a un hombre súper enamorado, pero atormentado por los celos que le causaba saberse lejos de Josefina.
OIGA AUDIOVÍDEO AQUÍ…

Comprobémoslo en la siguiente carta:  Josefina, ¿recuerdas lo que te dije un día? La naturaleza hizo mi alma fuerte y decidida; a ti te ha hecho de gana y encaje, ¿has dejado ya de amarme? ¿Cómo pudiste escribir esta carta tan fría? Del 23 al 26 van cuatro días, ¿qué has hecho que no pudiste escribir a tu marido? Maldigo al que tenga la culpa de que me olvides.

El infierno no guarda suplicio semejante. Mi alma está triste, mi corazón es esclavo y mi imaginación me asusta. Adiós, mujer tormento, dicha esperanza, a quien amo, a quien temo, que me inspira, a la vez, tiernos sentimientos y gestos impetuosos tan volcánicos como el trueno. Yo no te pido ni amor eterno, ni fidelidad, sino tan sólo, verdad, franqueza sin límites. El día en que me digas te quiero menos, será el último de mi amor y el último de mi vida. Mi corazón, eternamente ocupado por ti, tiene temores que me hacen desdichado.

 

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share