DIPUTADO DENUNCIA “ supuestas tropelías” de hermano de Danilo Medina…

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado Fidelio Despradel denunció este martes que Ángel Milciades Pichardo, hermano del presidente Danilo Medina, supuestamente depreda de manera “brutal” el Parque Jaragua para sembrar mil 700 tareas de cebollas.

OIGA AUDIOVÍDEO AQUÍ…

Despradel indicó que reproduce la denuncia formulada por el grupo Jaragua, quienes aseguran que después de iniciar cultivos ilegales en la zona un grupo de jornaleros, bajo las supuestas órdenes del dirigente Saturnino Espinal, desmontan la cobertura boscosa de las áreas de Jaragua, Bahoruco y el Lago Enriquillo, zonas de alto endemismo de especies arbóreas, reptiles e insectos.

Despradel ofreció su apoyo a las denuncias formuladas por el grupo Jaragua y exhortó a la Cámara de Diputados a investigar este caso de denuncia de depredación del icónico parque ubicado en el sur profundo de la República Dominicana.

“Los países civilizados de todo el mundo se empeñan en tener el mayor número de reservas de biósfera, ya que ello redunda en grandes beneficios, el principal de los cuales es el de la generación y conservación del agua, el más preciado don de la naturaleza. En nuestro país existe tan solo un solo sistema de biósfera, y no podemos permitir que la voracidad sin límite del peledeísmo se lo trague”, destacó Fidelio Despradel durante la sesión de este martes.

 

Comments

Share