Llamadas de Bielorusia, Ucrania o Latvia se convierten en terror para los dominicanos

SANTO DOMINGO, RD.- Llamadas de lugares tan recónditos como Bielorusia, República Checa y Ucrania no son muy comunes para ciudadanos de República Dominicana. Pero de la noche a la mañana, casi como por arte de magia, el tema de conversación en grupos de Whatsapp y conversaciones informales son las constantes llamadas perdidas que registran los teléfonos criollos.

La intención, estafar. Así ya lo ha advertido la compañía telefónica Claro, la principal proveedora de servicios de telecomunicaciones en República Dominicana, que alertó a no devolver las llamadas a estos números porque se incurriría en cobros adicionales por llamadas de larga distancia.

Las advertencias también han llegado a través de grupos en plataformas de conversación con Whatsapp, que incluso detallan los siguientes números de teléfonos para que a los usuarios ni siquiera se les ocurra pensar en devolver las llamadas.

Estos son los siguientes números de los que se alerta no contestar llamadas: +375602605281; +37127913091; +37178565072; +56322553736; +37052529259 y +255901130460.

“Advertimos a todos nuestros clientes sobre una nueva forma de estafa que está siendo utilizada por personas malintencionadas. Esta consiste en realizar llamadas cortas desde servicios fuera de la República Dominicana, como por ejemplo USA y Europa, contactando a diferentes números de teléfonos de clientes locales, para luego cerrar la llamada sin esperar que sea contestada con la finalidad de que al devolver la llamada se generen cargos en la factura por concepto de Larga Distancia Internacional y de esta manera ellos beneficiarse económicamente”, publicó la telefónica Claro como aviso en sus redes sociales.

“Solicitamos a nuestros clientes tomar en cuenta esta información, a fin de evitar ser objeto de acciones fraudulentas que pueden resultarle en una pérdida.

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario