Y, ¿Cuál es el miedo de investigar los contratos de Joao? Nueve veces rechazado…

SANTO DOMINGO, RD.-  En la primera sesión del recién designado presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, los legisladores rechazaron por novena vez la inclusión en la agenda del día de un proyecto de resolución que solicita la investigación de los pagos, por parte del Estado, a las empresas del publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, ambos condenados en su país por su vinculación al caso Odebrecht.
OIGA AUDIOVÍDEO AQUÍ…

La propuesta de modificación de la agenda sometida por los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, Frank Paulino y Robinson Díaz fue rechazada por el pleno de la Cámara de Diputados, conformado por una mayoría del oficialista Partido de la Liberación Dominicana. Durante la sesión también fue aprobado en primera lectura un proyecto de ley declara el 31 de marzo como el “Día Nacional de las Juntas de Vecinos” de la autoría de la diputada Johanny Guzmán.

También aprobó una resolución que recomienda al presidente Danilo Medina instruir al ministro de Relaciones Exteriores para que se hagan las gestiones a los fines de firmar un convenio de homologación o reconocimiento recíproco de títulos académicos con Francia, Suiza, Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Países Bajos.

Los diputados aprobaron, además, una resolución que solicita al presidente Medina instruir a los ministerios de Interior y Policía, de la Presidencia y al Consejo del Sistema 9-1-1 para la instalación en San Francisco de Macorís, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, de la autoría del diputado Franklin Romero.

Comments

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply