Moradores de Los Alcarrizos ven alejarse el sueño del Teleférico

LOS ALCARRIZOS, PROV. SANTO DOMINGO, RD.- El Teleférico de Santo Domingo línea dos de Los Alcarrizos, una innovación en el transporte, es un sueño que los moradores de la zona ven alejarse cada día, puesto que han pasado más de tres meses desde que el presidente Danilo Medina dio el primer picazo en el lugar y los trabajos del proyecto no se han iniciado.
OIGA AUDIO AQUÍ…

En el lugar escogido para la obra solo se observa una valla doble, que muestra el lugar donde se levantaría la edificación de la estación multimodal y segunda parada del Teleférico en esta zona y la terminal interurbana de autobuses del Cibao.

Además de la valla se observa una gran cantidad de escombros y tierra extraída de una zanja a medio excavar. Son los únicos elementos que se encuentran intactos desde hace más de un mes.

También se observan los seis carteles con inscripciones de “Ministerio de Obras Públicas”, dispersos en todo el perímetro.

En el Puente Blanco, donde se anunció que estaría la primera estación del Teleférico, los residentes en el entorno afirman haber visto escasos movimientos encaminados a la construcción de la obra.

Residentes de la zona afirman que en el mes de junio unas personas visitaron el lugar, hicieron unas mediciones en la calle y luego se marcharon.

Esto lo confirma Jesús Pichardo, propietario de una compra venta, quien expresó que los trabajos para la construcción del Teleférico están totalmente paralizados.

“Yo veo difícil que hagan algo porque se supone que debía empezar hace meses, y por aquí no han hecho nada”, dijo.

Repuestas similares fueron ofrecidas por motoristas y comerciantes de Los Alcarrizos, puesto que al ser cuestionados sobre los avances de la obra algunos decían que ya no creen en ese proyecto y otros se mostraban indiferentes ante la interrogante. FUENTE. Harolyn Gavilán y Listíndiario.com

 

Comments

Share