Vehículo del Gobierno haitiano pierde control y mata a seis personas

HAITÍ.- Un vehículo del gobierno haitiano perdió el control ayer miércoles y embistió a un grupo de personas, matando a por lo menos seis de ellas e incrementando el descontento en una capital asediada por las protestas.

El portavoz de la policía Michel-Ange Louis-Jeune dijo a The Associated Press que el vehículo perdió uno de sus neumáticos. Más tarde los manifestantes incendiaron el auto, que permaneció en el lugar en una calle de Puerto Príncipe.

Louis-Jeune dijo que no sabía cuántas personas murieron, pero un periodista de AP en el lugar de los hechos contó los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres en el suelo.

Los decesos ocurren en momentos en los que Haití vive su cuarto día de protestas para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise por no investigar las acusaciones de corrupción en el gobierno previo en torno a Petrocaribe, un programa energético subsidiado por Venezuela.

Moise dice no renunciará

El presidente Jovenel Moise dijo el miércoles en un breve discurso televisado que el pueblo tiene derecho a protestar pero que él no renunciará a su cargo.

“El pueblo haitiano me eligió como presidente en elecciones libres y justas”, declaró, y añadió que sus rivales deben esperar a los próximos comicios si quieren tomar el poder.

Moise no tocó las acusaciones de corrupción, pero envió condolencias a todas las víctimas, en especial a los policías que murieron. También hizo un llamado al diálogo y dijo que el gobierno tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad pública y restaurar la paz en Haití.

Comments

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply