BANCENTRAL desmiente circule billete de mil pesos falsos…

SANTO DOMINGO, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) aclaró que personas mal informadas y desaprensivas han puesto a circular a través de las redes sociales que hay billetes falsos de RD$1,000, tratándose en realidad de una noticia sobre un billete argentino dada a conocer por medios de ese país a principios del mes de octubre de 2018.

En ese sentido, la institución estableció que dicha información nada tiene que ver con los billetes de circulación nacional.

La institución alerta a la población y, sobre todo, a los agentes económicos y el comercio en general, de que esta información puesta a circular en las redes sociales persigue crear confusión al público, en el periodo de mayor actividad del comercio en el país.

“Invitamos a la población a no dejarse confundir con estas divulgaciones que no responden a la verdad y reiteramos que el Banco Central se mantiene vigilante de forma permanente en su rol como ente emisor de la moneda nacional”, significó.

Finalmente, invita al público a que, ante cualquier duda sobre los billetes dominicanos, acceda a la página web institucional www.bancentral.gov.do para consultar directamente las características físicas y las medidas de seguridad de los mismos.

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario