Conozca en qué afecta abusar de la visa de paseo la nueva Ley de Carga Pública en EEUU

A propósito de la entrada en vigencia este lunes de la Ley de Carga Pública que aplicará Estados Unidos, el abogado experto en temas migratorios Roque Leonel Rodríguez manifestó hoy en Migra Z que el Gobierno estadounidense cambió su política de renovación de visado y que es una decisión de ellos el crear mejores visitantes en cuanto al cumplimiento.
OIGA AUDIO DE NOTICIA AQUÍ…

Dijo que, con esta ley y las cancelaciones de las visas de paseo por carga pública, Estados Unidos está tratando de ponerse al día con Europa, así como también con Canadá, y que de los que digan “voy por tanto tiempo, cumplan con eso”.

Señaló que la conducta del dominicano de antes va a cambiar producto de eso.

“¿A qué voy? A un dominicano le dices: tú puedes coger un pedazo de biscocho de aquí de uno a cinco pedazos… y siempre empiezan por el pedazo quinto. Eso se acabó, ahora el que no coja el uno nada más, se va a quedar sin visa”, explicó a modo de ejemplo.

Expresó que como hay tantos parientes en EE. UU. muchos dominicanos suelen ir a visitarlos y cometen el error de ponerse a trabajar de manera ilegal lo que conlleva a una larga estadía y a violentar los días de vacaciones que dijo que iba a durar previo a entrar al país.

Es entonces “cuando las personas van a renovar y le dan la sorpresa. No te dicen nada porque es míster consulado que te está esperando. Ellos revisan todos los viajes que has hecho y si abusaste de ellos porque duraste más de 30 días, eso tiene tantos etcéteras, y si te pasas, ya violaste el acuerdo”.

Entre varios ejemplos que ofreció el experto en migración, señaló que, si alguien con visa de paseo sufre un accidente y no tiene seguro, esto también es tomado en cuenta por el cónsul a la hora de renovarle la visa de paseo, porque se convirtió en una carga pública.

“Eso es un castigo diferente… le pasaste tu factura de servicios médicos al Gobierno, eso se llama carga pública… A esas personas lo que le dicen es trae tu pasaporte, el de tu familia y les cancelan la visa a todos, porque uno de los requisitos para tener visa es que debes tener solvencia económica para viajar”, explicó.

El hecho de que muchas mujeres van a parir a Estados Unidos es la carga pública número uno en estos momentos, al respecto, Roque Leonel manifestó que, si es visa de turista, se la cancelarán no solo a la madre, sino a toda la familia.

“Tuviste tu hijo americano. Una de las ideas es que algún día mi hijo me pueda pedir… pues ahora, ya definitivamente a la persona que se descubra que parió con visa de turista, si tiene el marido, a él también le quitan la visa, porque fue partícipe de que esa mujer fuera una carga pública, pero cuando el niño tenga 21 años y los pida a los dos… no van a calificar por haberse convertido en carga pública hace 21 años”, explicó.

Facilidades que brinda Canadá para otorgar visas de trabajo

El abogado experto en migración, Roque Leonel Rodríguez, a propósito de un encuentro que sostuvo en Canadá, destacó este sábado en Migra Z las facilidades que está otorgando el Gobierno canadiense en su sistema migratorio para otorgar visas de trabajo.

Señaló que en vista de tantos inconvenientes que están teniendo muchos ciudadanos para viajar a EE. UU., Canadá ha decidido organizarse como alternativa para viajar.

“En Canadá hay varias agencias del Gobierno que tienen que ver con los inmigrantes, muy parecido a EE. UU., excepto que el país está concentrado en capturar talentos”, manifestó.

Expresó que es un país que tiene menos personas que las que viven en el estado de Nueva York, y que eso da la oportunidad de distribuir mejor sus riquezas, ya que se han dedicado en tener una nación de calidad.

Hizo la salvedad de que actualmente para conseguir una visa de trabajo a EE. UU., hay que observar que primero, hay una cuota de más de 66 mil visas de trabajo de menos de un año, el proceso dura cuatro meses y no todo el mundo califica.

“Y EE. UU. tiene la desventaja de que todo el mundo puede ir a trabajar tenga preparación académica o no, pues Canadá es diferente, si tú tienes entrenamiento técnico, tienes experiencia, eres un profesional y hablas inglés de manera fluida, te damos permiso de trabajo en dos semanas, no en un año ni cuatro meses”, ilustró el abogado.

Informó que ellos también están invitando a los inversionistas a que vayan a invertir y a operar en Canadá.

“Por ejemplo damos mucha referencia de visa tipo L para EE. UU… de la más común, donde una persona que tiene un negocio en República Dominicana tiene la oportunidad de abrir una sucursal, pues Canadá te da la misma oportunidad, pero en menos tiempo y en negocios que ellos necesitan”, señaló.

Otro aspecto es que si quienes adquieren la visa de trabajo no saben cómo establecerse ni dónde mudarse, en Canadá también hay agencias que se especializan en orientar en este sentido.

“Ellos te ayudan con todo… para empezar, Canadá tiene algo fabulosos, y es que los impuestos son bien altos, pero la educación es gratis”, resaltó.

Sobre los dreamers, el especialista migratorio compartió que el Gobierno canadiense está trabajado en un proyecto para atraerlos, porque quieren aprovechar ese material humano, ponerlos a trabajar y darles residencia de inmediato.

“Canadá es tan agresiva que usted puede llegar con una visa de turista al puerto de entrada y decirle que usted quiere conseguir un permiso de trabajo… y si usted está en esta categoría, el permiso se lo dan en el mismo aeropuerto”, manifestó emocionado el abogado, quien resaltó que eso no tiene ni madre ni padre y que esa es la Canadá de hoy en día. FUENTEz101.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share