REDES SOCIALES superan a diarios como fuente de noticias…

AP. NUEVA YORK.- En la actualidad, es más probable que los estadounidenses consuman las noticias de redes sociales que de los periódicos, según una encuesta publicada ayer.
PUEDES OIR AUDIO DE NOTICIA AQUÍ…

El Centro de Investigación Pew dijo que 20% de los estadounidenses mencionaron las redes sociales como fuente frecuente de noticias, comparado con 16% que dijo que eran los periódicos. Es la primera vez que Pew ha hallado que sitios como Facebook y Twitter superan a los periódicos.

Pew ha estado preguntando sobre el consumo de noticias, con poco cambio en la redacción, desde 1991. Aquel año, 56% de los estadounidenses mencionó los periódicos cuando les preguntaron en dónde habían obtenido de las noticias de ayer.

La encuesta también encontró que 81% de las personas de 65 años o más con frecuencia consumen noticias de la televisión, comparado con sólo 16% de las personas entre los 18 y 29 años.

Estos son los países que más usan las redes sociales en América Latina

Más de la mitad de los países de América Latina tienen problemas de acceso a bienes de necesidad básica como la comida o el agua potable y, sin embargo, no tienen dificultades a la hora de conectarse a Facebook o a otras redes sociales como Instagram o Whatsapp. Un importante estudio revela que el acceso a Internet avanza más rápido que la obtención de elementos tan necesarios para vivir de manera digna.

El diario El País publicó un estudio elaborado por el Instituto para la Integración de América Latina (INTAL) donde se revelan importantes resultados sobre la penetración de las nuevas tecnologías en la región.

Uno de los puntos que más sorprende es la cantidad de gente que vive en la vulnerabilidad y tiene acceso a la web. “Si bien existe una brecha de uso significativa entre 10 y 15 puntos, entre quienes declaran problemas sociales y quienes no, existe un alto porcentaje de personas que, aún en situación de vulnerabilidad, usa redes sociales”.

El 57% de los que participaron en la encuesta, cerca de 20.000 ciudadanos de 18 países latinoamericanos, que reconoció usar Facebook, Wahtsapp o Youtube a pesar de haber tenido dificultades para alimentarse. El porcentaje de personas que usan redes sociales y no tiene acceso a agua potable alcanza el 51%.

Sobre las redes sociales que se usan, el 81% de los menores de 24 años están conectados a Facebook. Mientras que sólo el 10% de los mayores de 65 es usuario, y aún menos de Twitter (2%) o Instagram (1%).

En cuanto a los países, Paraguay lidera el ranking como el país latinoamericano que usa las redes sociales. El acceso a las nuevas tecnologías alcanza el 83%. Pese a ser uno de los países que registra la mayor baja en el índice de la pobreza en los últimos años (del 49% al 40%) sigue posicionado como uno de los países más atrasados de América Latina.

En cuanto a la penetración de redes sociales, la clasificación sigue de la siguiente manera:  Costa Rica (78%), Uruguay (74%) y México (73%). Y muy lejos aparecen Chile (69%), Colombia (68%) o Brasil (63%), algunos de los países latinoamericanos más prósperos.

Comments

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply