6 Razones por las que debes de dormir sobre tu lado izquierdo

Comúnmente, elijes tu posición para dormir al “ahí se va”. Existen muchas posiciones comunes que la gente toma mientras se queda dormida incluidas de lado, sobre el estómago, espalda o en posición fetal.

Algunas personas se quedan relativamente quietas durante toda la noche y otras se mueven de uno lado a otro. Todo está bien mientras no te despiertes con dolores.

Sin embargo, tu sueño puede ser mejor que solo bueno. Puede ser genial. Tu cuerpo sigue bastante activo durante ese periodo, archivando memorias, digiriendo la comida, recargando tu batería y por supuesto respirando y haciendo circular sangre. Resulta que la posición que tomas al dormir hace una gran diferencia en cuan efectivos sean estos procesos, y si EXISTE una mejor posición.

Dormir sobre tu lado izquierdo es la mejor posición para dormir y tenemos 7 razones convincentes del porqué. ¿No te has convencido? Quédate con nosotros mientras hacemos el conteo.

¿Tus padres alguna vez te dijeron que no debías comer antes de dormir, que la comida se quedara en tu estomago toda la noche y te hará engordar? Se escuchaba comúnmente pero no es cierto – la digestión continua si estas despierto o durmiendo.

Existe una razón por la que se te antoja algo de comer a la hora de dormir. Nuestros cuerpos siguen ocupados mientras duermes y necesita gasolina para sacarle provecho al tiempo.

La digestión se llevará a cabo sin importar como duermes, pero le puedes ayudar a tu cuerpo a que haga el trabajo con el menor esfuerzo si duermes sobre tu lado izquierdo.

Esto se debe a que nuestros estómagos se encuentran de lado izquierdo del abdomen y cuando duermes sobre tu lado izquierdo le permites a tu estomago pasar la comida al intestino grueso más fácilmente. También evita que el estómago quede sobre tu páncreas, que apoya al libre flujo de las enzimas digestivas

  1. Le da un descanso a tu corazón

Desde el momento de su existencia, el corazón debe latir sin descanso para mantenerte vivo. Ese es un trabajo duro y puede ser impactado por varios factores desde tu dieta hasta la calidad de aire en el ambiente, No es sorpresa que sea la primera causa de muerte en adultos a nivel mundial. Para minimizar tu riesgo has que el trabajo de tu corazón sea más fácil al dormir sobre tu lado izquierdo.

Suena como algo mínimo, pero cuando duermes sobre tu lado izquierdo dejas que la gravedad le ayude a tu corazón a dejar fluir la sangre. La aorta lleva sangre desde tu corazón al resto de tu cuerpo y se arquea a la izquierda cuando comienza su rutina.

Cuando te acuestas para que apunte hacia abajo, a tu corazón le cuesta menos trabajo circular la sangre.

  1. Alivia el dolor de espalda

¿Quién de nosotros no se ha levantado torcido porque nos dormimos en una posición rara y que causa dolor de espalda o cuello? (Si nunca has tenido ese problema por favor dinos el secreto.) Si te despiertas adolorido más de lo normal, dormir sobre tu lado izquierdo podría ser la solución.

Para empezar, dormir sobre tu lado izquierdo libera estrés en tu columna. Mientras más presión tenga tu espalda más esfuerzo tienen que hacer tus músculos para mantener todo en su lugar. Profundizando un poco más cuando duermes sobre tu lado izquierdo mejora tu circulación. Esto tiene un efecto sobre los músculos tensos que les ayude a reducir la inflamación.

  1. Apoya el sistema linfático

Desde hace tiempo se ha pensado que dormir sobre el lado izquierdo ayuda al sistema linfático a filtrar desperdicios. El sistema linfático drena hacia la izquierda al conducto torácico, así que una vez más, esta posición deja que la gravedad haga lo suyo de manera natural.

  1. Menos acidez

Vaya que sí duele tener acidez. Puede ser un efecto de comer antes de dormirse, ya que una posición boca abajo permite que el ácido estomacal suba al esófago. Lo interesante es que los científicos han descubierto que dormir sobre tu lado izquierdo minimiza la acidez mientras que dormir sobre tu lado derecho puede provocar lo contrario.

Esto puede reducirse a que el estómago se encuentra del lado izquierdo de nuestro cuerpo. Cuando dormimos sobre el lado izquierdo la unión de estómago con el esófago se mantiene más alta que el nivel de acidez. En el lado derecho, sin embargo, la esfinge del esófago se encuentra relajada y permite que la acidez pase sin problema.

  1. Crítico para las mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas están circulando sangre para dos cuerpos un trabajo intenso que requiere de un gran volumen de sangre para llevarlo a cabo. Mientras tanto el infante hace que el útero se expanda y presiona la columna y otros órganos.

Acostarse sobre el lado izquierdo mantiene el buen flujo de la circulación y libera presión del bebe de la columna de la mamá además de que protege al hígado de ser comprimido. En general recostarse sobre tu lado izquierdo mejora el flujo sanguíneo para los dos.

  1. Previene los ronquidos

Si tu pareja ronca o tu eres quien ronca fuerte toda la noche, dormir sobre el lado izquierdo puede ser la solución para su mutua felicidad. Antes de que te emociones esto no alivia todas las causas que causan roncar. Pero si mantiene a tu lengua y garganta en una posición más neutral y deja las vías respiratorias más libres.

Mientras dormimos, la boca, la garganta y la lengua se relajan. Dormir sobre la espalda es lo peor para aquellos que roncan, porque esos tejidos se relajan al revés y pueden obstruir parcialmente las vías respiratorias. El roncar es causado por jalar aire a través de un espacio reducido.

Si no estás acostumbrado a dormir sobre tu lado izquierdo, necesitaras un poco de esfuerzo para ponerte cómodo. Trata de dormir con una almohada entre tus rodillas o en tu espalda para evitar que te gires. Otro truco, si tu pareja lo permite, es cambiarte de lado en la cama. Esto fuerza a tu cerebro a escoger cual es la mejor posición.

Como sea que lo logres, el dormir sobre tu lado izquierdo tiene muchos beneficios y podría ser la clave para ese sueño rejuvenecedor que tanto has deseado.

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario