EN PEDERNALES, hasta niños saben dónde están puntos de drogas, dice senador Dioni Sánchez…

En Pedernales, hasta los niños saben dónde están los puntos de droga. El senador por el Partido de la Liberación Dominicana, Dionis Sánchez afirmó ayer jueves que está harto de que los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) solo vayan a Pedernales a buscar peaje, porque según él, solo detienen al que no lo paga.  
OIGA AUDIO DE NOTICIA AQUÍ…

“Los puntos de droga de Pedernales, que todo el mundo lo sabe, un niño de cinco años sabe dónde quedan. Nunca han allanado o levantado un punto de drogas, porque todas las semanas se paga un peaje”, dijo el legislador al agotar un turno en la sesión de este jueves en el Senado.

Lamentablemente esa es la realidad, indicó, todo el mundo sabe que, en la costa, desde Baní hasta Pedernales, se vive bombardeando drogas permanentemente. Manifestó que la gente del pueblo que no tiene opción se va a las playas a esperar que salga la droga, luego paga a la DNCD y no tiene ningún problema.

“Cuando hay bombardeo de drogas en la provincia, como hubo recientemente, sobre todo en la parte de Oviedo y otras comunidades, solamente van a buscar peaje. Cae preso el que no paga ese peaje, y eso lo sabe todo el mundo, a eso van los que manda la DNCD a la provincia de Pedernales, no a otra casa”, argumentó. El comentario del senador Sánchez tiene de trasfondo la muerte el pasado martes del teniente coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos Álvarez, durante una intervención policial en un punto de drogas de Baní, en la provincia Peravia.

POR SU PARTE, el senador Wilton Guerrero pide destituir oficiales que abandonaron a coronel muerto en Baní. El senador del Partido de la Liberación Dominicana, Wilton Guerrero consideró este jueves que los oficiales acompañantes del coronel Daniel Ramos Álvarez, muerto a tiros el pasado martes en Baní deben ser apartados de la Policía Nacional. El legislador oficialista por la provincia Peravia explicó que personas como el teniente coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias deshonran el uniforme policial, por lo que considera deben ser destituidos y sometidos a la justicia.

“En el caso del teniente coronel Matías, que era el acompañante del coronel Ramos, y el capitán Arias, además de ser puestos bajo arresto, deben ser destituidos inmediatamente de las filas de la Policía Nacional. Debe quitárseles el uniforme, porque ellos manchan el uniforme”, consideró el legislador Guerrero. Guerrero pidió, además, que se realice una profunda investigación para determinar si los referidos oficiales fueron parte de una trama en contra del malogrado coronel Ramos Álvarez.

Obispo Paniagua deplora general lamente entrega de implicado en muerte de coronel. Al valorar las actuaciones del coronel Daniel Ramos Álvarez, Wilton Guerrero pidió también al presidente de la República, Danilo Medina, ascender al rango de general como homenaje póstumo a quien definió como ejemplar y que puso en alto el nombre de la institución del orden.    Solo en Baní hay más de 40 puntos de drogas. El legislador peledeísta también aseguró que solo en Baní, municipio cabecero de la provincia Peravia, hay unos 40 puntos de venta de drogas que operan incluso hasta con cámara de vigilancia instaladas en puntos estratégicos para garantizar su actividad ilícita.

“Solo en la ciudad de Baní hay más de 40 puntos de drogas… en el punto de drogas donde fue asesinado el coronel Ramos hay 24 cámaras de seguridad, los miembros tienen equipos de comunicaciones”, señaló.   Añadió que en la provincia completa operan más de 100 puntos de drogas. “En la provincia hay más de 100 puntos de drogas, Baní está cundido de drogas, el país completo está cundido de drogas”. El senador Wilton Guerrero emitió sus consideraciones al referirse a la muerte el pasado martes del coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos Álvarez, abatido por presuntos narcotraficantes.

HABLA UN EXPERTO EN SEGURIDAD NACIONAL.  El doctor Obispo Paniagua deplora general lamente entrega de implicado en muerte de coronel. El experto en seguridad nacional obispo Luis Emilio Paniagua deploró los pronunciamientos del director Regional Sur Central de la Policía Nacional con asiento en Baní, general Juan Gerónimo Brown Pérez, quien dijo lamentar que uno de los implicados en la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez se haya entregado. Rafael Antonio Díaz, alias Buche, señalado como la persona que disparó contra Ramos Álvarez, se entregó horas después del suceso, ocurrido mientras el oficial de la policía se presentó a un punto de drogas de un barrio del municipio Baní.

El doctor Paniagua, también presidente y comandante de la Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional, indicó que la Policía y los demás organismos de seguridad no deben desperdiciar ninguna ocasión o circunstancia para mostrar su capacidad y profesionalismo, por lo que considera fuera de lugar las declaraciones de Brown Pérez.

“Para quienes somos profesionales en la materia, debe estar claro que un hombre como éste, el alias Buche, vale más vivo que muerto, dada la gran cantidad de informaciones que se pueden adquirir de él para desmantelar toda la red con todos los implicados y el modus operandi de los mismos”, manifestó Paniagua en un comunicado de prensa. Paniagua, quien ha servido como asesor a varios Gobiernos en materia de seguridad, sin embargo, manifestó su apoyo y reconocimiento al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al entender que ha demostrado sagacidad y pericia en su desempeño al frente de la uniformada.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share