ORLANDO: “El Moreno Feo”, de bailarín a cantante urbano

ESPECTÁCULOS. – Orlando “El Moreno Feo” ha sabido recorrer su camino. El exponente urbano atraviesa un buen momento en la música al promocionar dos temas al unísono, con el remix de “Con la palma”, junto a Musicólogo “El Libro”, y el sencillo en solitario “Digo Eo”.

La colaboración junto a Musicólogo ha alcanzado cerca del millón y medio de visitas en la plataforma digital YouTube, convirtiéndose en una de las canciones más contagiosas del momento, por su ritmo y la química entre ambos exponentes.

Orlando recuerda que todo inició hace casi 12 años, bailando en las calles en tiempos en los que se usaban mucho las conocidas tiraderas entre grupos de bailes y tras las cuales formó parte de los talentos del programa 100% Urbano. Estos enfrentamientos artísticos lo llevaron a alcanzar gran popularidad y bailar junto a exponentes establecidos durante todos estos años, entre ellos: Mozart La Para, Shelow Shaq, Mr. Manyao y H2, Shadow Blow, El Alfa y El Chuape, con el que realizó giras internacionales incluyendo Estados Unidos, entre otros.

“El tiempo de Dios conmigo fue perfecto, pues pasé por varios procesos y en ese transcurso maduré y aprendí mucho, de bailarín de música urbana, animador y coordinador de eventos, y ahora cantando. Creo que tengo algunas virtudes que en tarima puedo combinar… el baile, la animación al público y cantar. Me considero un artista”, aseguró “El moreno feo”.

Además de bailar y cantar, es compositor de algunos de sus temas, y aunque por el momento no tiene en planes realizar una producción musical, considera que en un futuro estaría preparando una recopilación a medida que el público así lo requiera.

Sobre las letras limpias en el género reflexiona: “Es algo positivo y que no solo ayuda a la sociedad, sino que también al artista ya que su música llegaría a más personas incluyendo a los niños que son los que pegan las canciones más rápido”.

Considera que en la República Dominicana “hay muchísimo talento” en todos los barrios y pueblos, pero hay que saber esperar su momento, porque si fuera así “todos ya estarían pegados”. Asegurando que se trata de la persona que más trabaje y más creativa sea sin olvidarse de Dios.

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario