Diputados de Leonel Fernández reaccionan ante posible reactivación del movimiento reeleccionista

SANTO DOMINGO, RD.- Diputados leonelistas dijeron por separado que, si los seguidores de Danilo Medina en el Congreso Nacional logran reformar la Constitución de la República para optar por un tercer período presidencial consecutivo, habrá consecuencias negativas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Óigalo bien si el presidente Danilo Medina auspicia una reforma a la Constitución pasarán dos cosas: se divide el PLD y perderían el poder en el 2020”, indicó Levis Suriel (PLD- diputado de ultramar).

Mientras que el diputado Orlando Espinosa, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD-San Cristóbal),  consideró que los legisladores de ambas Cámaras deberían alejarse del PLD, como una menara de poner “orden en la casa.

Otro que dudó de que el presidente Medina fuera a proponer una reforma a la Constitución que le habrá el camino a un nueva postulación fue el también diputado peledeísta de ultramar Marcos Cross.  “Ya él sabe que los números en el Congreso no le dan para modificar la Carta Magna”, manifestó Cross.

Otros fueron más moderados como Demóstenes Martínez y Henry Merán, quienes expresaron que el presidente Medina puede contar sus apoyos para culminar de manera exitosa esta gestión gubernamental. Merán, de su lado estimó que, si el presidente “siéntese el deseo de repostularse, él sabe que no es posible, porque la Constitución se lo prohíbe”.

Comments

Share