Desarticulan banda narcos echaba sus víctimas a cocodrilos…

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las autoridades federales y estatales desarticularon ayer una organización compuesta por 75 narcotraficantes que operaba en esta capital y que desaparecía los cuerpos de sus víctimas lanzándolos como alimento a cocodrilos y caimanes.

La jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, informó que varios líderes de la banda se encuentran prófugos y que se sospecha están escondidos en República Dominicana y en distintos sectores de esta isla, donde son buscados activamente para llevarlos ante la justicia de los Estados Unidos.

Se citó que dos de los dirigentes del grupo que se hacen llamar “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC), son Edison “Chino Oriental” y Waldemar Febres Sánchez, quienes fueron arrestados hace varias semanas en territorio dominicano en relación al asesinato a tiros de Carlos Giovanni Báez Rosa, mejor conocido como “Tonka”, quien fue productor del rapero Ozuna.

Los miembros de la organización, sospechosa de cometer más de una docena de asesinatos, fueron detenidos ayer durante un amplio operativo encabezado por el Negociado de Investigaciones Especiales (FBI) y el Negociado Federal Antidrogas (DEA), y durante la pesquisa que duró varios años se incautaron numerosas propiedades, entre ellas apartamentos, casas, automóviles, botes, armas, drogas y prendas preciosas que fueron adquiridas con las ganancias del narcotráfico que se estimaron en más de 75 millones de dólares.

La fiscal Rodríguez informó que durante la investigación “se recibió información a los efectos de que la organización, para disponer de cadáveres, en ocasiones se los tiraban como comida a cocodrilos y caimanes que poseían”.

Indicó que, en algunos casos, como medida de seguridad, secuestraban y atacaban a narcotraficantes rivales, así como a los miembros de su propia ganga para intimidar y mantener el control de las actividades de narcotráfico en el área de San Juan y sectores cercanos.

Comments

Share