¿Qué opinan los peledeístas del discurso del Presidente Medina?

SANTO DOMINGO, RD.- Para algunos observadores los mensajes políticos del presidente Danilo Medina dejaron abiertas las especulaciones y posibilidades de abrir nuevamente el camino para buscar una segunda reelección presidencial consecutiva. OIGA AUDIO DE INFORMACIÓN AQUÍ…

Las palabras del mandatario en su discurso de rendición de cuentas provocaron reacciones de apoyo entre sus seguidores, incluidos aspirantes presidenciales, y la suspicacia de los seguidores del expresidente Leonel Fernández.

El Comité Político del PLD tiene programado reunirse el próximo lunes, pero hasta ayer no se había convocado a varios de sus miembros.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, expresó:
“El presidente tiene un gran compromiso con los pobres del país, con los empresarios, con la bonanza que el país exhibe, y en un escenario como ese (si le piden la reelección) sería muy difícil para el presidente negarse. Yo quiero lo mejor para él en primer lugar y para el país en segundo lugar… la continuación de lo que hay”.

Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político y dirigente del equipo del expresidente Leonel Fernández, expresó que, aunque muchas personas evaluaron esa intervención ante la Asamblea Nacional, dentro del marco reeleccionista, eso no es así, porque el primer mandatario hizo lo que cualquiera hubiese hecho, “yo hubiese hecho lo mismo, le digo al país lo que yo he hecho”, afirmó.

“Yo no vi nada de reeleccionista en ese discurso. Fue un discurso extenso, donde destacó los logros de su gestión de Gobierno, y aprovecho en escenario porque en el 2020, ni será candidato ni el país estará tan atento a la perspectiva de su rendición de cuentas”, precisó.

“Yo creo que él (Danilo Medina) fue inteligente en aprovechar esta penúltima rendición de cuentas, para establecer claramente cuáles han sido sus logros”, valoró.

Los aspirantes

Para Carlos Amarante “el presidente ha presentado hechos y logros tangibles, irrefutables, que avalan el crecimiento del país. De cara al año 2020, estas conquistas deben ser profundizadas y ampliadas y no ser puestas en peligro por aquellos que solo predicen y desean el caos, como pájaros de mal agüero”.

Amarante afirmó que “estamos listos para recibir la antorcha de las manos de nuestro presidente Medina y seguir trabajando hasta convertir el país en una nación desarrollada, próspera y feliz para todos y todas”.

De su lado el aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito no vio el discurso y mensajes de Medina como reeleccionistas.

“Yo lo que creo que fue una buena rendición de cuentas, el presidente ahí trabajó tema por tema”, indicó. El aspirante presidencial Andrés Navarro felicitó “al Presidente Danilo Medina por las evidencias de buen Gobierno en su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional. Tanto sus realizaciones como las nuevas medidas ratifican su compromiso con los más sanos intereses del pueblo dominicano”.

Comments

Share