ÓRGANOS DE SEGURIDAD DE RD, “tiran patadas voladoras” ….

SANTO DOMINGO, RD.- Mientras que el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró este sábado que sí tienen informaciones sobre la presencia en República Dominicana de miembros de una supuesta banda de narcotraficantes de Puerto Rico, el director del D N I, Sigfrido Pared Pérez, dice no tener conocimiento al respecto. ¿A quién le creemos? OIGA AUDIO DE INFORMACIÓN AQUÍ…

Cuando se le preguntó que si no sabían de la supuesta banda en el país dijo: “Eso lo dicen ustedes, nosotros estamos trabajando con informaciones y luego de un proceso de inteligencia se han realizado operaciones, el arresto de dos personas que estaban siendo buscadas, nosotros trabajamos con alertas”, dijo el jefe policial al ser abordado sobre el particular al término de una misa por el 83 aniversario de esa institución realizada en la Catedral Primada de América.

Dijo que esas dos personas fueron deportadas a Puerto Rico, y que trabajan de manera mancomunadas para combatir “cualquier tipo de amenaza que se presente desde cualquier otra nación. Ustedes han visto lo efectivo que hemos sido”, enfatizó Aldrin Bautista.

Mientras que, ayer, el jefe del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), almirante retirado,  Sigfrido Pared Pérez, se quejó de la falta de información por parte de las autoridades de Puerto Rico, que supuestamente no alertaron al país sobre la denominada “Operación Cocodrilo”, para dar con los miembros de la banda, logrando apresar a unas 75 personas.

“Si ellos antes de dar la información a la prensa, alertaran al país en el cual ellos dicen que hay miembros de la banda”, acotó el director del DNI. Sin embargo, Pared Pérez señaló que el presidente de DNCD vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, le va a requerir a las autoridades de Puerto Rico la identificación de todos los miembros de la supuesta banda “para que en caso de ser cierto apresarlos y entregárselos a las autoridades puertorriqueñas”.

La fiscal de Puerto Rico, informó que parte de los integrantes de la banda, denominada como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, estarían en el país desde 2016.

Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), dijo que el país no tenía alerta por parte de las autoridades de Puerto Rico sobre algunos de los integrantes de una peligrosa banda de narcotraficantes boricua que están presuntamente en territorio nacional.

“Le pregunté al director de la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas) sobre esta información y me dijo que no tenía ningún tipo de alerta por parte de Puerto Rico”.

Dijo que esto se da porque muchas veces los países no avisan a las naciones vecinas de este tipo de casos y provocan algún tipo de evasión.

“Realmente estos son de los casos que se dan y que muchas veces algunos países vecinos que no alertan a otras naciones provocan este tipo de evasión por parte de aquellos que cometen, en este caso el delito. Ellos dicen que supuestamente están en República Dominicana algunos de los miembros de esa banda, por nuestra parte nosotros desconocemos quiénes son los miembros de esa banda”, dijo.

Expresó que la DNCD requerirá a las autoridades de Puerto Rico los nombres de los miembros de la banda que ellos entienden que están en el país.

La fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó el jueves que miembros de una banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera están en República Dominicana.

Los miembros de la banda vendían desde el 2006 crack, mariguana, heroína, cocaína y percocet, entre otras drogas, en distintas áreas de la capital San Juan, así como en Estados Unidos.

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share