Dictan 6 meses de prisión a dos acusados de asalto colectivo en parque Las Praderas

SANTO DOMINGO, RD.- El juez del Juzgado de Atención permanente del Distrito Nacional, dictó hoy seis meses de prisión preventiva en contra de dos jóvenes acusados de atracar 15 personas que compartían en un área verde del parque Las Praderas, en el Distrito Nacional.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso el envío a la cárcel del 15 de Azua de los imputados Leonardo Francés Guzmán y Waldy David González de Jesús, como medida de coerción.

Aunque en la audiencia los imputados, uno identificado como motoconchista y otro mensajero, negaron los hechos, Vargas se los mostró a los 15 querellantes quienes lo identificaron como las personas que los atracaron ese día a las 4:00 de la tarde del pasado día 27 de febrero.

El juez, luego de que los querellantes identificaran a los imputados dijo que no es posible que 15 personas estén equivocadas, utilizando una frase del cantante fallecido Facundo Cabral: «La vida está allá afuera, viva la naturaleza!!… Come hierba, millones de vacas no pueden estar equivocadas».

Tanto los imputados como los querellantes rehusaron hablar con la prensa sobre el hecho, ocurrido el pasado jueves cuando supuestamente las víctimas asistían a un cumpleaños que se celebraba en el parque, ubicado en la Avenida Núñez de Cáceres.

Las autoridades recuperaron parte de las pertenencias robadas, entre ellas relojes, prendas y documentos personales.

 

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario