Marcha Verde se une a las voces que piden la destitución del Procurador; depositan denuncia en su contra

SANTO DOMINGO, RD.- El movimiento Marcha Verde depositó un documento ante la inspectoría general del Ministerio Público solicitando la destitución del procurador, Jean Alain por el trato a la jueza Miriam Germán.

Los representantes del movimiento se ubicaron frente al edificio de las Procuraduría, donde con consignas y pancartas exigían despido del Procurador.

El procurador, Rodríguez se ha mantenido en la palestra desde la semana pasada por la manera en la que cuestionó a la jueza de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Brito en la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura.

Donde afirmó que recibió dos informaciones anónimas y otra del juez José Bautista Vargas, que conoció el caso de los hermanos Rizik, condenados por narcotráfico y quien denunció que Germán le pidió “hacer algo” por ellos.

La actitud del procurador originó que la magistrada lo recusara para evitar que la evalúe. Germán Brito envió una carta al presidente de la República y del CNM, Danilo Medina, en la que explica las fuentes legales que apoyan su decisión.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share