Redes sociales hacen infelices a los jóvenes…

Santo Domingo, RD.- Las redes sociales contribuyen a hacer infelices a los jóvenes. Esa es una de las conclusiones del Reporte sobre felicidad mundial, publicado a propósito del Día Internacional de la Felicidad, celebrado el pasado 20 de marzo. OIGA AUDIO DE INFORMACIÓN AQUÍ….

Los medios digitales, explica el reporte, pueden tener un efecto indirecto en la felicidad al desplazar el tiempo que, de otra manera, podría dedicarse a “actividades más beneficiosas”.

Al analizar el caso de los jóvenes estadounidenses, el documento señala que en la última década ha aumentado el tiempo que estos dedican a los medios digitales, mientras han disminuido las horas que invierten en actividades como dormir, practicar deportes o interactuar de manera personal.

“Los estadounidenses están menos contentos debido a los cambios fundamentales en la forma en que pasan su tiempo libre”, asegura el reporte, según el cual Finlandia es el país más feliz del mundo.

Consecuencias indirectas del uso de las redes, como la comparación social con personas resaltadas en las redes sociales y el acoso cibernético, serían otra causa de la disminución en el bienestar emocional de los jóvenes.

La publicación indica también la posibilidad de que las personas que se sienten infelices pasen más tiempo en los medios digitales y que esto contribuya a agravar su estado de insatisfacción.

El Reporte sobre felicidad mundial es una encuesta que mide el estado de la felicidad global y clasifica a 156 países por lo felices que se sienten sus ciudadanos.

Este año se centró en cómo ha evolucionado la felicidad en los últimos doce años, además de las tecnologías, las normas sociales, los conflictos y las políticas gubernamentales que han impulsado esos cambios.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share