DNCD designa comisión para investigar caso en Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la tarde de este domingo que ha designado una comisión de asuntos internos y la inspectoría para investigar el caso de un joven que resultó herido en confuso incidente durante un operativo en Los Alcarrizos el pasado sábado.

La información de la DNCD señala que en la acción se ocuparon más de 300 gramos de cocaína y una pistola ilegal que fue encontrada en un callejón próximo al incidente.

La comisión fue designada por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.

De acuerdo con videos que circulan en las redes sociales un hombre de 24 años de edad que no portaba arma de fuego fue herido de bala por un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, momentos en que se disponía a apresarlo durante un operativo en el sector Savica del municipio Los Alcarrizos.

El civil, identificado como Lizandry Ortiz, recibió un disparo a quemarropa en una pierna y además fue golpeado con el arma de reglamento del agente que llegó a la zona a bordo de una camioneta, acompañado de otros oficiales.

El video que circula en redes sociales captó el momento en que el agente dispara contra el hombre apodado “Bebo”, quien se resistía a ser arrestado.

Residentes en la zona condenaron la acción de los militares, que actuaron “poniendo en peligro la vida de niños, adolescentes y adultos que presenciaron el arresto”.

Los comunitarios advirtieron que si no reciben respuesta de parte de las autoridades llegarán hasta las últimas consecuencias y realizarán una marcha hasta la Procuraduría Nacional de la República (PGR), para exigirle al procurador general, Jean Alain Rodríguez, que se investigue a los agentes y sean sometidos a la justicia.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share