Instagram bloqueó las cuentas de los principales comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní

IRAN.- Las cuentas de Instagram de varios comandantes de la Guardia Revolucionaria de Irán fueron bloqueadas, informó este martes el sitio web de noticias Tabnak. La plataforma indicó que tomó la decisión en cumplimiento a las recientes sanciones de Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump anunció el 8 de abril que incluyó al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán -el ejército ideológico de la República Islámica- en su lista de “organizaciones terroristas extranjeras”.

Tabnak, un sitio cercano a los conservadores iraníes, dijo que Instagram bloqueó las cuentas del General de División, Mohammad Ali Jafari, el General de División, Mohammad Bagheri, y el General de División, Qassem Soleimaniuno de los hombres más temibles de Medio Oriente.

El acceso a la cuenta de Soleimani, que estaba funcionando la semana pasada, fue denegado este martes. “Lo sentimos, esta página no está disponible”se puede leer al intentar ingresar a su usuario.

“El enlace que has seguido puede estar roto, o la página puede haber sido eliminada”, agrega el texto.

Consultado por la agencia AFP, un portavoz de Instagram sostuvo que la plataforma está operando “bajo las restricciones de las leyes de sanciones de EEUU”.

“Trabajamos con las autoridades gubernamentales apropiadas para garantizar que cumplamos con nuestras obligaciones legales, incluidas las relacionadas con la reciente designación del IRGC”, aseguró el vocero.

El ministro de telecomunicaciones de Irán, Mohammad-Javad Azari Jahromi, publicó este martes un enigmático mensaje que, al parecer, se refiere a la decisión de Instagram.

“Cuando le arrancas la lengua a un hombre, no estás demostrando que es un mentiroso, solo le estás diciendo al mundo que TEMA lo que él podría decir”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta decisión de Instagram tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales. Muchos usuarios incluso remarcaron el hecho de que la red social le hizo probar de su propia medicina al régimen, ya que en el país los servicios de Facebook, Twitter y Telegram se encuentran oficialmente prohibidos por las autoridades persas.

Instagram, en tanto, es el único servicio de redes sociales accesible sin el uso de una red privada virtual para eludir la censura. FUENTE.INFOBAE.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share