FUNCIONARIOS “RECULAN” ante Sermón de la Iglesia…

SANTO DOMINGO, RD.- Ante el rechazo casi total de la población en cuanto al enfrentamiento iniciado por el vocero del presidente Danilo Medina, licenciado Roberto Rodríguez Marchena, un grupo de también funcionarios del gobierno, han salido a “tirarle la toalla”, al señor Director de Comunicación del Palacio Nacional. A continuación, lo que dicen algunos.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó a través de las redes sociales que el Gobierno respeta las opiniones a favor o en contra del Sermón de las Siete Palabras que emitió la Arquidiócesis de Santo Domingo.

“El Gobierno, respetuoso a la pluralidad de opiniones en el marco del Estado de derecho que nos rige, también respeta las opiniones manifestadas en el Sermón de las siete Palabras que emitió la Arquidiócesis de Santo Domingo. Y mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando, como hasta ahora lo hemos hecho, por el fortalecimiento de todas las instituciones de nuestra Nación; garantizando siempre la libre opinión, favorable o desfavorable, de todos sin importar su estatus político, económico o social”, dijo el ministro.

El comentario se debe a las reacciones expresadas por distintos sectores, luego de que la Iglesia Católica en el Sermón de las Siete Palabras, el pasado Viernes Santo, se enfocó en los males que considera afectan al país. La iglesia también criticó el accionar de “aquellos que haciendo uso del principio de que el fin justifica los medios, pretenden con intenciones mezquinas perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo haya pisotear una vez más nuestra Carta Magna”.

La Semana Santa fue utilizada como escenario por parte de la iglesia católica dominicana para realizar duras críticas y cuestionamientos al Gobierno, su accionar, la justicia y los aprestos reeleccionistas.

GONZALO CASTILLO:

El ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó este lunes que no ve que la Iglesia Católica esté en contra de la reelección del presidente Danilo Medina y entiende que si el pueblo quiere que Medina le siga gobernando, la iglesia estará del lado del pueblo y del lado del presidente.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente con la Iglesia Católica, yo siempre he dicho y lo repito y quiero ser coherente siempre, vivimos en un país en democracia y la democracia es cuando las mayorías pueden hacerse representar y gobernar por los que ellos elijan”, dijo Castillo al ser preguntado sobre las declaraciones del arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria y las críticas de los sacerdotes en el Sermón de las Siete Palabras.

El funcionario dijo que lo que ven es que cuentan con el apoyo de la iglesia, no que tenga una posición contra el Gobierno.

“Nosotros no vemos que la iglesia tenga una posición, nosotros entendemos que contamos con el apoyo de la iglesia, porque la iglesia está consciente que hemos hecho un gobierno inclusivo donde hemos mejorado el bienestar y la situación de vida de la mayoría de los dominicanos, por eso yo estoy seguro, nosotros personalmente estamos seguros, de que si el pueblo quiere realmente el presidente Danilo Medina, la i

 

 

 

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share