JCE vigilará quórum en reunión PRD

SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) supervisará la asistencia y el quórum de la reunión que sostendrá esta tarde la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

La decisión fue adoptada en una sesión administrativa extraordinaria celebrada ayer por el Pleno de la JCE encabezada por su presidente, Julio César Castaños Guzmán.

La decisión fue comunicada a Vargas Maldonado por el secretario general de ese organismo de elecciones, doctor Hilario Espiñeira Ceballos, mediante carta.

En esa correspondencia, Espiñeira Ceballos se dirige a Vargas Maldonado como el presidente del PRD.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, abogó hoy por un acuerdo entre las partes en pugna en esa organización que permita que ésta pueda participar con éxitos en las elecciones de mayo del 2020.

El Pleno conoció como punto único la comunicación enviada ayer a ese organismo por Vargas Maldonado en la que solicitó a la JCE asistencia técnica y supervisión a la reunión pautada para las 4:00 de esta tarde en el hotel Sheraton, en la capital.

Vargas Maldonado apeló a las atribuciones que en ese sentido confieren a la JCE la Constitución de la República y la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

La comunicación enviada por Espiñeira Ceballos indica que el alto organismo decidió “brindar al PRD el soporte técnico a fin de que se pueda llevar a cabo el control de la asistencia a la reunión de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, a celebrarse el miércoles 24 de abril del año 2019”.

La carta expresa que la JCE “ofrecerá una cooperación en este tipo de eventos en iguales condiciones a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos”.

La reunión de la Comisión Política del PRD se produce en medio de un conflicto por el control de esa organización y luego que una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) anulara la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria de ese partido, que ratificó a Vargas Maldonado como presidente.

Esta mañana, Tony Peña Guaba, precandidato presidencial de esa entidad política, advirtió que a la luz del Derecho Electoral, la directiva que encabeza Vargas Maldonado cesó sus funciones en febrero del 2018 y que ese partido carece de dirección.
Abogó por un acuerdo entre las partes en pugna en el partido blanco.

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share