TONY PEÑA GUABA: “judicializar caso PRD sería error”…

SANTO DOMINGO, RD.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, advirtió hoy que judicializar el conflicto interno de esa organización pone en peligro su participación en las elecciones del 2020, porque no podría cumplir los plazos establecidos por la Junta Central Electoral (JCE).

Consideró que lo más conveniente es que se sienten en la mesa de negociaciones Miguel Vargas Maldonado, Guido Gómez Mazara y él, para llegar a un acuerdo que permita al PRD participar con éxito en los próximos comicios.
Peña Guaba se refirió a la decisión del partido blanco de depositar un recurso de inconstitucionalidad contra la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la convención que ratificó a Miguel Vargas Maldonado en la presidencia de esa entidad política.

Advirtió que, en consecuencia, miles de precandidatos perredeístas emigrarían a otras organizaciones políticas buscando participar en el proceso de votaciones venidero.

Ayer, la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD decidió a unanimidad realizar una nueva convención para escoger su dirección.

Otras resoluciones
En una reunión que fue supervisada por la JCE, la organización decidió, además, ratificar las acciones incoadas contra la sentencia del TSE y autorizar al presidente del partido a continuar empleando las vías pertinentes para anular ese fallo,
El PRD decidió, además, reestructurar y completar la Comisión de Reforma Estatutaria, así como ordenar a la Secretaría Nacional de Modernización que presente a ese organismo el anteproyecto de modificación de los estatutos de esa entidad, para adecuarlos a la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Igualmente, fijó para el cinco de mayo, a las 9:00 de la mañana, la próxima sesión de la Comisión Política para conocer las modificaciones a los estatutos del partido y el plan de trabajo para las elecciones internas.

El recurso de inconstitucionalidad fue depositado en horas de la mañana de ayer ente la secretaría del TSE, para ser remitido al Tribunal Constitucional (TC), por una comisión de perredeístas.
Peña Guaba insistió en que “el partido no va a poder cumplir los plazos”.

UN APUNTE

Cuestionan a la JCE

Tonty Rutinel, Ruddy González, Guido Gómez Mazara, César Guzmán y Andrés Henríquez, dirigentes del PRD, señalaron que la postura de la JCE refleja cómo el poder político mantiene el interés de doblegar la institucionalidad democrática, y provoca un lamentable irrespeto a los órganos institucionales.

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share