PADRE ROGELIO: Las Iglesias han sido convertidas en un negocio para favorecer al Gobierno…

Santo Domingo, RD.- El padre Rogelio Cruz dijo que las Iglesias han sido convertidas en un negocio para favorecer al Gobierno, ya que la mayoría de sus representantes en la República Dominicana se han dedicado a vivir de ellas, tomando el sacerdocio como una profesión y no como una vocación.
Rogelio Cruz indicó que desde su formación tiene bien claro que la razón de un cura es servir a los que menos pueden, por lo que dijo entender que a él no le fue quitado absolutamente nada sino, que Dios lo puso en el lugar que tenía que estar.
Expresó que las iglesias de América Latina se plantearon tres opciones fundamentales por las cuales deberían velar como son trabajar para los pobres, trabajar para la juventud y la promoción de la humanidad, debido a que la problemática existente hoy en día es el cómo hablarles de Dios a las personas de bajo nivel.
Asimismo, el capellán se refirió a las críticas en contra del Gobierno del presidente Danilo Medina hechas por el arzobispo Francisco Ozoria durante el Sermón de las Sietes Palabras, en la pasada Semana Santa, la cual calificó como algo momentáneo y sin intención alguna, ya que entiende que la iglesia tiene vínculos con el Estado, los cuales se hacen necesarios romper para poder cumplir con el mandato de Dios de forma libre e independiente.
“Con la Iglesia Católica solo se busca prebendas y atenciones, como el caso de los colegios privados y religiosos que fueron pasados a ser parte del Gobierno por medio a un convenio que no tiene sentido, por lo que dijo no entender “el porqué de las criticas si se es parte de ella”.
La entrevista se realizó en el programa “Enfrentados” que produce y conduce el Lic. Mariano Abreu, junto a un equipo de profesionales compuesto por los abogados Edwin Martínez, Maritza Jorge y Jordán Mateo, así como la Dra. Sarah González, La Lic. Martina Romero y el Pastor Emmanuel Montero, de lunes a viernes a las 7 am a 9 am, por Hilando Fino Tv. FUENTE: Sincortapisa.com

Comments

Powered by Facebook Comments