Curul de Serulle por 17 años pasará a esposa

SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados aprobó ayer a unanimidad que la esposa de Elías Serulle, Lourdes Josefina Aybar, ocupe la vacante dejada por el legislador que fue designado por el Poder Ejecutivo como embajador de República Dominicana en Turquía.

Aybar será juramentada en la próxima sesión de la Cámara Baja como diputada de la Circunscripción número 2, del Distrito Nacional.

Lourdes Josefina Aybar encabezaba una terna que estaba integrada por Manuel Ernesto Fabián y Francisco A. Santana Aybar que fue presentada por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, a través de una misiva.

Serulle fue designado por el presidente Danilo Medina el año pasado, mediante el decreto 418-18 como embajador.

Serulle llegó a la Cámara de Diputados en el 2002 y fue vocero del bloque de diputados de su partido en el 2006.

El diputado fue el autor de la Ley que creó el Sistema Nacional de Emergencias y la Orgánica de la Policía. También sometió la de la Defensa Nacional, de seguridad Ciudadana, la que crea la Carrera Policial, la que crea el Régimen Disciplinario del policía, ley que crea el Sistema Nacional de Inteligencia y la de gobernadores. Todos estos proyectos se encuentran en estudio en comisiones del Congreso.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share