ABINADER: “no fue injerencia petición de Menéndez”: anuncia viajarán a Washington

SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró que no fue un acto de “ injerencia” la petición del senador estadounidense Bob Menéndez acerca de una intervención “diplomática” para impedir la modificación a la Constitución y advirtió en la próxima semana una delegación de esa organización viajará a Washington para hablar “sobre temas que afectan a la democracia”.

Para el ex candidato presidencial por el PRM la posible modificación a la Constitución con el objetivo de habilitar al presidente Danilo Medina como candidato a un nuevo período de mandato en las elecciones del año 2020 sería “fatal” para las instituciones del país, por lo cual pidió que prevalezca “la sensatez” entre los legisladores.

“Una reelección es un enorme retroceso para la democracia en la República Dominicana”, advirtió Abinader, a su llegada a un acto en el hotel Radisson de Santo Domingo, donde un grupo de miembros de iglesias evangélicas encabezados por el reverendo Juan Pimentel acudió para expresarle su respaldo como precandidato presidencial por el PRM.

“Siempre que se está afectando y los gobiernos tienen los controles se acusan a los demás de injerencia cuando se denuncian internacionalmente”, sostuvo Abinader, quien estaba acompañado por su esposa Raquel Arbaje.

El senador de New Jersey Bob Menéndez solicitó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que intervenga contra una reforma constitucional que facilite la reelección del presidente Danilo Medina.

El precandidato presidencial perremeísta dijo estar seguro de que los diputados de su organización no votarían en favor de modificar la Carta Magna y llamó a los de otras organizaciones a sumarse.

“Yo espero que los otros diputados también se mantengan firmes, aunque en el pasado proceso algunos cantaron como gallos un lunes y como gallinas un jueves. Yo espero que eso no pase”, indicó Abinader.

Además, apuntó que el PRM se mantendrá en defensa de la democracia en los tribunales o en las calles y que, como parte de su agenda, el presidente y la secretaria de ese partido, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, viajarán hasta Washington con la misión de hablarle a “organismos internacionales” sobre temas como el espionaje a Eduardo Sanz Lovatón, secretario de finanzas perremeísta, y “otros temas que afectan la democracia “.

Arrastre entre senadores y diputados

Asimismo, Abinader recordó que el tema del arrastre entre senadores y diputados es un tema constitucional por lo que debe ser respetado y cumplirse la disposición del voto directo para no perjudicar la Constitución.

“Los que están defendiendo la Constitución para temas específicos que la defiendan para todo, no solo para un tema específico, también para el arrastre”, pidió Abinader.

Juntas municipales

Sobre la elección de los integrantes de las Juntas Electorales Municipales, el precandidato presidencial perremeísta demandó equilibrio y alertó que no aceptarían nada que sea contrario a este principio.

“En las elecciones pasadas, la junta y muchas juntas electoral eran comités del PLD. Aquí hay senadores del PLD que nombraron las juntas en sus municipios y nosotros no lo vamos a aceptar ya”, puntualizó Abinader.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share