MIRA CÓMO ESCOGE PERÚ la Junta Nacional de Justicia…

PERÚ.- De acuerdo a un comunicado de la Comisión Especial para Elección de los Miembros de la Junta Nacional de Justicia, solo 3 postulantes superaron la prueba de conocimiento, tomada este domingo 19 para seleccionar a los miembros del nuevo organismo constitucional.

“La Comisión Especial informa que de la evaluación de conocimientos realizada el día de hoy domingo, 19 de mayo de 2019, en el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se ha obtenido como resultado que de los 104 postulantes que rindieron el examen, 3 han conseguido superar la presente etapa del concurso de acuerdo a lo establecido en las bases, según el siguiente detalle”, se informa en el escrito.

Los aprobados son los siguientes candidatos:

-David Miguel Dumet Delfín (86 puntos).

-Víctor Manuel Cubas Villanueva (70 puntos).

-Pedro Manuel Eduardo Arturo Patrón Bedoya  (66 puntos).

Para la evaluación se inscribieron 113 personas, pero solo asistieron hoy 104. Ninguno de los que pasó la prueba tiene afiliación política de acuerdo al portal infogob.

Los aspirantes a pertenecer a la Junta Nacional de Justicia debían superar el 65% del puntaje. Es decir, responder 33 preguntas (de 50) correctamente.

 

Se añade que la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Nacional de San Agustín realizaron las preguntas.

Se esperaba que para el 19 de julio se realizara la juramentación de los futuros integrantes de la Junta Nacional de Justicia, que reemplaza al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura. No obstante, con los resultados obtenidos, el panorama cambia, especialmente para la Comisión Especial que señaló que deberá evaluar una alternativa como solución. FUENTE. LAREPÚBLICA.COM

 

 

 

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share