VIDEO: VINCHO AL GOBIERNO: “Si quieren pelear, vamos a pelear”, en defensa a planteamientos de Bob Menéndez

SANTO DOMINGO, RD.- Marino Vinicio Castillo (Vincho) advirtió al Gobierno que, si quieren pelear, ellos van a pelear, en alusión a las reacciones que surgieron tras la carta que el senador estadounidense Bob Menéndez envió al secretario de estado de su país, Mike Pompeo, donde muestra su preocupación por los presuntos aprestos reeleccionistas de Danilo Medina.

“Si quieren pelear, vamos a pelear, se lo advierto al Gobierno, vamos a pelear, y nosotros peleamos con duro, y si hay alguien que en este país puede pelear todavía y tiene elementos para pelear todavía, soy yo”, aclaró Vincho, durante su programa “La Respuesta TV”.

“Eso es un abuso, esa carta de Bob Menéndez no dice nada diferente a lo que dijo el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre el periodo de una dictadura, la violación constitucional. El señor Abinader fue y lo dijo en público en Washington”, indicó el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Señaló que Bob Menéndez es un amigo de República Dominicana, por lo cual no debe ser difamado.

“No infamen este hombre, no pretendan difamarlo, ese es un amigo de la República”, manifestó.

Agregó “no me voy a quedar al margen, y si me quieren cuquear, como dicen, yo cumplo en julio 88, pero con el boletín médico que me dieron en Massachusetts, y la buena voluntad de quien lleva el otro cartón de vida o muerte, afortunadamente mi memoria y mi discernimiento se mantienen intactos”.

La carta de Menéndez

El pasado jueves, el senador Bob Menéndez le escribió al secretario de Estado Mike Pompeo para pedirle que use herramientas diplomáticas para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana mientras el presidente Danilo Medina busca modificar la Constitución de su país para postularse a un tercer mandato sin precedentes.
“En medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas, y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la constitución de su país para su beneficio”, escribió el senador Menéndez.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share