Vinicio cree petición de Menéndez no es injerencista; niega ser autor de carta

SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Vinicio Castillo Semán negó que sea el autor de la carta que envió el senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para que el Gobierno de ese país pusiera en práctica medidas diplomáticas para impedir la aprobación en el Congreso Nacional de una reforma constitucional que permita la reelección del presidente Danilo Medina.

El exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) también rechazó que la petición de Menéndez a Pompeo sea injerencista, como afirmó el Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País (AlPaís).

Recordó que a Moreno en el 2016 los partidos minoritarios acudieron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) ante las pretensiones del presidente Danilo Medina para lograr su reelección.

Afirmó, además, la carta de Menéndez se produce días después de que el principal aspirante presidencial opositor, Luis Abinader, y una representación de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), acudieron al Departamento de Estado, se reunieron con funcionarios de alto nivel del Gobierno de Estados Unidos y senadores de ese país, para exponer el peligro que amenaza a la democracia dominicana por las pretensiones reeleccionistas de los seguidores del presidente Danilo Medina.

Mediante una llamada al programa El Gobierno de la Tarde de Z101.3 FM, también que refirió que el Senado de Estados Unidos votó a unanimidad para fijar una política de Estado de condena al presidente Evo Morales, de Bolivia; Daniel Ortega, de Nicaragua, y Nicolás Maduro, de Venezuela, sobre las amenazas a la democracia y sus pretensiones de perpetuarse en el poder.

Según declaró Castillo Semán, desde hace más de ocho años no tiene contacto con el senador estadounidense Bob Menéndez, por lo cual afirmó que no puede ser el autor de la carta que este envió al secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share