Revelan pacto PRM y danilistas para variar Constitución

SANTO DOMINGO, RD.- En una maratónica reunión de varias horas, con la presencia de dos influyentes ministros y tres importantes legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fueron consensuados algunos puntos que permitirían al sector oficialista someter y aprobar una nueva reforma constitucional.

En el encuentro, en el que estuvieron representados delegados de los partidos PLD, PRD y PRM, se habría acordado darle al partido opositor la presidencia de la Cámara de Diputados, la sustitución del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, la eliminación del arrastre, facilidades aduanales a legisladores.

También una partida de dinero en efectivo, que al inicio sería de 30 millones de pesos para “ayudar” a legisladores reformistas, así como sacar del expediente de Odebrecht a un expresidente del Senado, cuyo hijo actualmente es diputado.

El Nacional confirmó el encuentro a través de dos fuentes distintas, una de ellas al más alto nivel del aparato político nacional.
En Nacional supo que en la reunión hubo legisladores que pertenecen a lo interno del PRM a los grupos de Luis Abinader e Hipólito Mejía. También había dos dirigentes de la cúpula del PRD, tres del sector de Danilo en el PLD, y dos importantes empresarios.

Allí se habría establecido como presupuesto el monto de 500 millones de pesos que serían recaudados entre empresarios y contratistas del Estado.

El encuentro donde se discutió el tema inició a las 10:00 de la noche del viernes y concluyó a las 2:00 de la madrugada del sábado, al que asistieron.

La fuente aseguró que los temas tratados serían socializados entre legisladores dispuestos a “sacrificarse”, ya que muchos de ellos no tienen garantía de permanecer como diputados por lo que prefieren facilidades aduanales para importación.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share