El “lío” entre los diputados Lila y Quiñones “pica y se extiende”; esto dijeron durante entrevista

SANTO DOMINGO, RD.- “Come gente”, “arribista”, fueron algunos de los improperios lanzados entre los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafaela (Lila) Alburquerque y Juan Carlos Quiñones, en un violento encuentro en la Cámara de Diputados.

En pronunciamientos separados, ambos se han referido al tema y han exteriorizado los detalles del incidente ocurrido el pasado miércoles.

De acuerdo a la diputada Rafaela Alburquerque, finalizaba una entrevista sobre la reforma constitucional cuando fue intercedida por Quiñones y fue donde sucedió el altercado.

Indicó que se le faltó el respeto y que hasta la fecha consideraba al congresista como un “Caballero” pero que demuestra que es un hombre muy violento.

Yo no quisiera ser la esposa de Quiñones porque a él se le muestra una violencia desconocida… él tiene que chequearse un poco eso, porque los políticos tenemos que tener control” señaló legisladora al ser cuestionada sobre el tema en el programa radial “El sol de la mañana”.

La expresidenta de la Cámara de Diputados indicó que la ofensa que más le dolió fue cuando le dijo que ella “no tenía calidad moral”, y que a su edad no está para que le falten el respeto de esa manera.

Por otro lado, el diputado Juan Carlos Quiñones reiteró que la congresista “no tiene calidad moral para dividir al PLD”, debido a que cuando fue presidenta de la cámara se refería a otros peledeístas de manera despectiva diciendo “qué dicen esos peledeses, esos comunistas peledeses”.

“Una persona que haya llegado hoy a un partido político, como es el caso de ella, tiene que llegar buscando aportar a ese partido no para destruirlo”, precisó Quiñones en el mismo programa, que se transmite en la emisora Zol 106.5 FM.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share