Chávez se desmayó ante periodista de Al Jazeera, le borraron la grabación y lo expulsaron

En su columna de este lunes 3 de diciembre en el diario El Carabobeño, el periodista Francisco “Pancho” Pérez narra como el Presidente Hugo Chávez convulsionó y cayó a los pies de una reportera del canal árabe, Al Jazeera, situación que motivó la expulsión de dicha corresponsal de Venezuela.

VERSION ORIGINAL: Una reportera del canal Al Jazeera, enviada a Venezuela a una entrevista exclusiva con el presidente Chávez por su reelección del 7-O, habría sido testigo de la gravedad de su estado de salud.

Ocurrió que mientras lo entrevistaba en su despacho y ya cumplido más de la mitad del trabajo reporteril, de pronto el Jefe de Estado se habría desvanecido y convulsionando cayó en sus pies.

De inmediato personal de Palacio lo recogió y lo llevó a un salón contiguo, mientras otros ayudantes, aparentes mercenarios cubanos de seguridad, despojaron a la periodista de su cámara y vaciaron su contenido, que recogía por supuesto todo el episodio, y hasta la obligaron a quitarse los zapatos y entregarlos por sospecha de grabaciones ocultas.

Luego insup facto la invitaron a abandonar el país, la montaron junto a sus acompañantes en un vehículo de Miraflores, los pusieron de patitas en Maiquetía y en vuelo directo de British Airways fueron regresados a Londres.

El cuento lo tiene en caliente la colega Lourdes Urbieta, de una publicación especializada en Miami, quien lo recibió de boca de la propia enviada acreditada del canal árabe. Después a Chávez lo sacaron para La Habana donde aún permanece. No se sabe en cuáles condiciones.

Comments

Share