“DIPUTADOS EN LA MIRA” PARA SOMETIMIENTOS, si se dejan sobornar en Reforma…

Lo dicho por el congresista peledeísta Manuel Díaz, a quien ahora le dicen la media, porque sólo abre la boca para meter la pata, sí, sí, el mismo que hace un tiempo arremetió contra el fenecido cantante Anthony Ríos, ahora se destapó diciendo que “los votos para reformar la Constitución de la República para que el presidente Medina se habilite y pueda reelegirse, se van a conseguir, como sea” para modificar la constitución. Esta declaración fue tomada muy en serio por destacados juristas que ayer anunciaron que éste diputado podría ser investigado por esa declaración, que calificaron como un “acto de confesión pública”.
Rafael Luciano Pichardo, Pedro Romero Confesor, Marino Vinicio Castillo, Abel Rodríguez del Orbe, José Enrique Hernández Machado y Juárez Castillo Semán, informaron que iniciaron un proceso de recepción de denuncias, documentos, vídeos, declaraciones y evidencias, con el fin de analizar lo que consideraron como graves crímenes contra la Constitución de la República a los fines de instrumentar los sometimientos judiciales correspondientes.
Hablando a nombre de los juristas, Castillo Semán señaló que, entre otras cosas, tanto la ocupación militar del Congreso como lo dicho por el legislador agravaron la coyuntura de riesgo institucional del país.
Aseguró que “el diputado Manuel Díaz infirió, y luego refirió, clara y desembozadamente” a la prensa nacional, “que para obtener los votos que se necesitan para la imposición de una modificación constitucional que permitiera repostular al Presidente Danilo Medina, se podría llegar a la compra de conciencias de diputados adversos a la misma”.
Castillo Semán expresó que no pueden quedarse indiferentes ante los cada vez más ostensibles intentos de destrozar el imperio de lo que es la piedra angular del Estado de Derecho y de la Democracia en el país.
“Se están evaluando y sopesando como pruebas ya desde el punto de vista penal, porque se está tratando de que las sanciones que se cometan contra la constitución, no pueden quedar impunes”, aseguró Juárez Castillo Semán, quien leyó el documento, en que dan a conocer que actuaron en respuesta a una solicitud que le hicieran los integrantes de la Coalición Nacional para la Defensa de la Constitución.
Los tipos penales a ser perseguidos, como resultado de las evidencias en proceso de recolección, evaluación, organización y sistematización, serían los de coalición de funcionarios, prevaricación, enriquecimiento ilícito, soborno, desfalco y lavado de activos.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share