Descartan acuerdo PLD sobre reforma…

SANTO DOMINGO, RD.- El doctor Franklin Almeyda Rancier descartó hoy un entendimiento a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en torno a una posible modificación de la Constitución de la República.

Almeyda Rancier, perteneciente al grupo del expresidente Leonel Fernández, dijo que el tema de la Constitución es un asunto de interés nacional, por lo que entiende que no se puede solucionar mediante un debate a lo interno del PLD, como sugirió el historiador Euclides Gutiérrez Félix.

En el día de ayer, Gutiérrez Félix llamó a sus compañeros del PLD a discutir sus diferencias a lo interno de los organismos de dirección de esa organización política, posición con la que Almeyda Rancier dijo esta mañana no estar de acuerdo, por considerar que se trata de algo que involucra a la Constitución de la República y que como tal se ha hecho de interés nacional.

“Yo estoy de acuerdo con eso si fuera la discusión del PLD, pero se trata del tema constitucional y es un tema del país, y si no fuera así, el país no estuviera opinando”, manifestó Almeyda Rancier, mientras era entrevistado en el programa Telematutino, del canal 11.

Declaró que si el tema de la Constitución fuera solo del PLD, no estuvieran opinando Participación Ciudadana, el PRM y un bloque de partidos.
Precisó que de lo que se trata es de respetar la Constitución y que por eso hoy a las 03:00 de la tarde irá al Congreso Nacional el doctor Leonel Fernández.

“La Constitución se ha convertido en una causa de la sociedad en este país y tocarla, como una doncella, es desagradable”, advirtió Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD. Declaró que el tema de la Constitución es un asunto que hay que resolver ahora o de lo contrario, se pondrá peor.

Llamó al Gobierno a respetar la voluntad de los legisladores que se oponen a una modificación de la carta magna y dijo que los drones que se colocaron sobre el Congreso eran para espiar a los congresistas.
Gutiérrez Félix

El dirigente político Gutiérrez Félix es de opinión que sus compañeros deben discutir a lo interno de los organismos y órganos del PLD lo que concierne a esa organización política, al tiempo de conminar a la dirección partidaria a evitar seguir el juego de la oposición y de sectores foráneos.

“Discutamos dentro de nuestro partido, en sus órganos, organismos, comisiones y comités, lo que solamente atañe a los peledeístas, sin violar los principios y reglas que han regido la vida de nuestra organización por más de 45 años”, afirmó Gutiérrez Félix.

UN APUNTE

El Congreso
El ex presidente Leonel Fernández, quien aspira a la nominación presidencial por el PLD, acudió esta tarde frente al Congreso Nacional, para respaldar con su firma la lucha que sostiene el sector que lidera en contra de una eventual modificación de la Constitución que habilite al presidente Danilo Medina.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share