613 miembros del CC decidirán candidatos del PLD para elecciones 2020

SANTO DOMINGO, RD.- El escenario está preparado para la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este sábado a partir de las 10 de la mañana en la que se escogerán los precandidatos y precandidatas presidenciales de la organización política, que competirán en las primarias de octubre.

613 son los miembros de ese organismo de dirección que ya han sido convocados para el encuentro que se realizará en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana en Gazcue.

Desde principio de la semana el equipo operativo de la Casa Nacional peledeísta trabaja en el montaje de la reunión del organismo de dirección partidaria, convocado para cumplir con un mandato estatutario que le faculta seleccionar los precandidatos del nivel presidencial.

La Comisión Nacional Electoral, apoderada para la organización y montaje de la reunión, está solicitando a los miembros del Comité Central llegar con su cédula de identidad y electoral a mano, puesto que esa es la garantía para su registro de asistencia, mediante las facilidades tecnológicas instaladas por la Junta Central Electoral.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones explica que a la entrada del recinto se realizara un primer registro y luego el registro formal antes de ascender a la segunda planta en donde se ubica el salón de la reunión.

Al registrarse se le entregará un gafete con el cual la persona podrá acceder al Salón Bienvenido Sandoval en la segunda planta.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, expresó que existe una gran expectativa para esta reunión y que, según los informes recibidos, desde el jueves han comenzado a llegar los miembros del Comité Central que residen en el exterior y de algunas provincias se están organizando para venir de manera colectiva en guaguas.

Esta semana se formalizó la convocatoria mediante una publicación en la prensa nacional a la reunión del Comité Central para escoger los precandidatos y precandidatas a la presidencia de la República. También se ha hecho a través del Centro de Contactos del PLD y la Internet.

Héctor Olivo, secretario de comunicaciones, dijo que será una reunión a puerta cerrada, pero que al principio se permitirá la entrada de fotógrafos y camarógrafos para hacer algunas tomas, y que al final, se dará una rueda de prensa para ofrecer los resultados de la reunión.

En cuanto a las modalidades a usarse para la elección de los precandidatos que competirán en las primarias del 6 de octubre de este año, Cadet dijo que la Comisión hará la sugerencia o recomendación que entiendan factible, pero la decisión final la adoptará el Comité Central.

Informó que la Comisión Nacional Electoral se inclina por una modalidad, que se abstiene de divulgar porque “no queremos en absoluto que el Comité Central pueda llegar a imaginar que nosotros nos estemos abrogando un derecho que no nos corresponde”.

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share