PRESIDENTE DE ESPAÑA: “Día triste para el baloncesto español y dominicano”

El presidente de España, Pedro Sánchez, se unió a la cadena de personalidades que expresaron sus condolencias por el fallecimiento la tarde de este sábado del exjugador de baloncesto Cándido Antonio -Chicho- Sibilio Hughes, a sus 60 años.

En un tuit publicado en la cuenta del presidente de español alrededor de las 4:49 pm (alrededor de las 11:00 pm en España) se lee: “Día triste para el baloncesto español y dominicano. Ha muerto Chicho Sibilio. Fuimos muchos los que disfrutamos en los 80 con sus triples, su juego y su carisma en la cancha. Todo mi cariño para su familia”.

Lea también: Fallece el inmortal del baloncesto Antonio -Chicho- Sibilio

Sánchez, de 47 años (29 de febrero-1972) jugó en el Club de Baloncesto Estudiantes hasta los 21 años, según datos biográficos.

Sibilio en España

Sibilio, nativo de San Cristóbal, República Dominicana, nació el 3 de octubre de 1958. Destacó en el baloncesto desde niño y ya a los 17 años fue jugador central del conjunto de los Astros, en el baloncesto superior distrital y a esa edad también formó parte de la selección nacional con la cual jugó en el torneo Centrobasket 1975.

Dos años después fue fichado por el equipo FC Barcelona, equipo con el que conquistó 5 títulos de liga y 8 Copas de Rey, además de formar parte de la selección española durante 7 años. Hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y se colgó la medalla de plata en el Eurobasket de Nantes, en 1983, reseña la agencia Efe.

Con el Barcelona también se hizo con una Copa Príncipe de Asturias y dos Recopas de Europa.

El ex astro del baloncesto salió en 1987 del Barcelona tras abiertas desavenencias con el entrenador Aíto García Reneses.

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share