¿QUÉ ERA el Comité Político del PLD?…

ALCARRIZOSDIGITAL.NET.- Decimos era, porque con la decisión adoptada ayer EN LA Cámara de diputados, con el incumplimiento que ese mismo Comité había aprobado hace unos años, tendríamos que hablar en lo adelante como cosa del pasado. El comité Político de esa organización, es cosa del pasado, digamos que, hasta muestra en contrario, pero que nadie verá con respeto. Hace un tiempo, existe, lo que se ha dado por llamar la OTÁN, organismo que ha venido sustituir al antiguo Comité Político, donde sólo se reúnen, principalmente funcionarios del gobierno para tratar asuntos estratégicos para ser empleados precisamente contra la corriente contraria dentro del mismo PLD, llámese el sector de Leonel Fernández.
ESCUCHE PODCAST AQUI…

PARA REMONTARNOS UN POCO AL PASADO, LES PRESENTAMOS LO QUE FUE El primer Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, el cual estuvo conformado por cinco miembros. Estos fueron: Juan Bosch como Presidente. Antonio Abreu, fallecido, Secretario General, y, Rafael Alburquerque, miembro Euclides Gutiérrez Feliz, miembro, y el también fallecido,  Cheché Luna, miembro. Poco tiempo después, el Dr. Franklin Almeyda sustituyó a Cheché Luna.

El Comité Político en el PLD, ERA el organismo ejecutivo del Comité Central y está integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General y 33 miembros plenos, conforme lo establecen los Estatutos aprobados en el OCTAVO Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del año 2014.

El Comité Político, hasta ayer, tenía como voceros oficiales al Presidente y al Secretario General del Partido.

Funciones que tenía el Comité Político.

  1. Disponer las medidas que aseguren el cumplimiento de las tácticas generales establecidas por el Comité Central y de los objetivos estratégicos establecidos por el Congreso.
  2. Dirigir y aprobar las relaciones y las alianzas del Partido con otras organizaciones políticas, con el Estado y las relaciones internacionales. Las alianzas con otras organizaciones políticas para cargos de elección popular debían realizarse antes de las elecciones internas del Partido.
  3. Recomendaba al Comité Central la aprobación, modificación o revocación de los reglamentos para la aplicación de los Estatutos.
  4. Designaba a los Subsecretarios de las Secretarías del Comité Central.
  5. Tomaba las decisiones de lugar en todos los casos que, a su juicio, puedan afectar la vida del Partido e informar de ellas al Comité Central, y
  6. Dirigía la política Congresional y Municipal del Partido.

NOTA. EN TODOS LOS CASOS NOS REFERIMOS EN TIEMPO PASADO, PORQUE ENTENDEMOS QUE, A PARTIR DEL DÍA DE AYER, HABLAR DEL COMITÉ POLÍTICO DEL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA, ES HABLAR DEL PASADO.

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share