Leonel ganaría elecciones; con Gonzalo habría segunda vuelta, según encuesta

Santo Domingo, RD.- En el caso de que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fuera Luis Abinader y en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández en las elecciones de 2020, este último ganaría con 52.6 % de los votos frente a un 37.7 que obtendría Abinader.

Según la encuestadora mexicana “Polnav Asesores”, en un escenario donde el candidato del partido oficialista fuera Gonzalo Castillo frente a Luis Abinader, el perremeista obtendría la mayoría de los votos con un 43.8%, mientras que él es ministro de Obras Públicas 29.9%. En este escenario un 21.3 afirma que no votaría, mientras que un 5 % lo haría por otro candidato, lo que produciría una segunda vuelta electoral.

Primarias Internas

En cuanto a las primarias internas, la encuestadora afirma que Leonel Fernández se perfila como ganador de la contienda interna del PLD con un 69.5% contra un 13.4 de Gonzalo Castillo.

Dentro de los electores que se destacan “seguro” que votaran en las primarias abiertas de ese partido, Andrés Navarro obtendría un 3.1%, Reinaldo Pared Pérez (quien al momento de la encuesta no se había retirado) un 2.1, Francisco Domínguez Brito 1.4 y los precandidatos Manuel Crespo y Maritza Hernández con uno por ciento.

En el PRM, Abinader ganaría con un 89 por ciento mientras que Hipólito Mejía obtendría un 8.8 % y Wellington Aranud con un 0.4.

Intención del Voto  

En cuanto a la simpatía del electorado por partidos políticos, la encuesta indica que el 56.7 de los encuestados se inclinarían a votar por el PLD mientras que 32.9 se declaró simpatizante del PRM. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 1.9 % de la intención del voto y PRSC un 1.1%. La quinta posición la obtendría Alianza País con un 0.8 %

Detalles técnicos

La encuesta fue aplicada entre el 30 de agosto y el primero de septiembre con un muestreo de 1,210 casos y fue financiada por el propietario de Orvitec Suplidores SRL, el señor Samuel Olivier.

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share