EN LA ROMANA, pescadores rescatan ballena bebé de arrecifes

LA ROMANA, RD.- Una ballena bebé, que se separó de su grupo, fue rescatada por pescadores cuando se quedó en los arrecifes de coral de la playa Caleta en La Romana.

Yeralffi  Arache, director regional del este del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó que la ballena bebé de especie Cachalote enano estaba muy cansada y lesionada por los arrecifes,  por lo que dejaron que descasará un poco y luego de varias horas dando vueltas en la playa se sumergió en aguas profundas para reunirse con los demás mamíferos.

Las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales la monitorearon durante toda la mañana y la tarde del jueves para que no sucediera ningún imprevisto.

“Desde hace varios días estamos recibiendo la visita de varios Cachalotes enanos que desvían su ruta en vez de seguir hacia el norte, cuando llegan al territorio haitiano, bajan hacia Barahona cruzando las costas del país”, dijo a LISTÍN DIARIO Arache.

Durante el día se pueden observar la presencia de ballenas adultas que cruzan entre la Isla Catalina y La Romana, según describió Arache, a lo que agregó que hay varios grupos de ballenas bebés jugando por los arrecifes cerca de la playa Caleta.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share