Se agudiza polémica por participación de miembros del gabinete de gobierno en campaña de Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO, RD.- Mientras se acerca el plazo para que los precandidatos presidenciales presenten por primera vez ante la Junta Central sus informes de ingresos y gastos de la precampaña, se agudiza la polémica por la participación de miembros del gabinete de gobierno en los actos proselitista del precandidato Gonzalo Castillo.

La participación de funcionarios en el equipo de campaña del precandidato que representa a la corriente danilista de cara a las primarias sigue generando ronchas.

Mientras el PRM se prepara para depositar pruebas sobre el supuesto uso de los recursos del Estado a favor de Gonzalo Castillo, representantes del sector empresarial hicieron un llamado a los funcionarios a enfocarse en desarrollar el trabajo para el cual fueron designados por el gobierno.

 

Este miércoles el precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, insistió en que la inclusión de funcionarios en el equipo de campaña de Castillo es abuso de poder.

Mientras que desde el equipo del precandidato Hipólito Mejía aseguraron que no se dejarán amedrentar por el supuesto uso de recursos públicos.

Los precandidatos tienen hasta este viernes 20 para presentar ante la Junta Central el primer reporte de ingresos y gastos a los fines de su fiscalización.

Hasta este mediodía ninguno de los 11 precandidatos presidenciales que inscribieron entre el PRM y el PLD había presentado el informe de gasto e ingresos ante la Junta.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share