MINISTRO PERALTA: Gobierno llevará a votar a 2.5 millones de personas…

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró esta mañana que el danilismo cuenta con una estructura para llevar a votar 2.5 millones de personas a las primarias abiertas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se celebran el domingo.

También dijo que los delegados podrán auxiliar a los votantes que no sepan manejar el sistema. “En cada mesa habrá personas para auxiliar, la ley lo permite”, acotó.

Al preguntarle si el presidente Danilo Medina anunciaría su apoyo a Gonzalo Castillo, el ministro dijo que todavía no ha terminado la precampaña y que él no sabe si se va a poner en escena.

“No ha hecho falta, él sí nos ha dado potestad a nosotros para darle respaldo absoluto a Gonzalo”, añadió.
Igualmente aseguró que el danilismo está detrás de Gonzalo Castillo, “esa fuerza mayoritaria que representa en el partido y en el país, está detrás de Gonzalo”.

Asimismo, subrayó que no ha conversado con el Presidente si está programado su presencia en algún acto político en respaldo a Gonzalo.

Peralta dijo que lo que está claro es que la fuerza del danilismo está detrás de Gonzalo y que las encuestas revelan que si el Presidente diera su respaldo subiría entre 4 y 7 puntos.

Indicó que han tratado de cubrirse de que no se usen los recursos del Estado. Sostuvo que ningún funcionario del Gobierno ha estado comprando a nadie. “Yo reto que me demuestren uno sólo que esté comprando a alguien. Busquen una sola denuncia o prueba de que el Plan Social de la Presidencia se haya puesto a entregar ayuda” a cambio de adhesión al danilismo.

Entrevistado por un equipo de periodistas en el grupo de medios que encabeza Telemicro, dijo que día a día se mide el precandidato y la aceptación del Gobierno y que la precandidatura del Gonzalo ha estado creciendo día a día y que en 64 días se posesionó en primer lugar.

Según explicó, cuando Gonzalo empezó Leonel estaba 43/20 en la población en general y que internamente arrancó 70/30 a favor de este.

Puso como ejemplo la provincia de Monte Plata que cuando se inició el proceso estaba 48/22 a favor de Leonel y que hace diez días se encuentra 42/35, es decir que de 26 puntos de diferencia solo están a 7 en esa provincia.

Enfatizó en que la precandidatura de Gonzalo Castillo ha sido exitosa. “Yo particularmente nunca pensé que íbamos a llegar a los niveles que estamos hoy, porque fue muy corto el tiempo, sí sabía que somos una fuerza mayoritaria, sabía que Gonzalo tiene muy buena imagen”

“Nunca me imaginé que en 64 días que esa candidatura se iba a colocar cimera en las encuestas con todo el potencial de ganar el 6 de octubre”, declaró.

Peralta afirmó que la precandidatura del danillismo está arriba en las encuestas en la intención del voto, y en la tasa de rechazo es el que menos tiene.

Dijo que esos candidatos que aspiran en las diferentes provincias son los que buscan los votos.

La vicepresidenta

Sobre el apoyo anunciado ayer por la vicepresidenta Margarita Cedeño al ex presidente Fernández, dijo que todo el mundo tenía que imaginarse que estaba apoyándolo porque se trata de su esposa.

Comments

Powered by Facebook Comments