PARTICIPACIÓN CIUDADANA reclama investigar a fondo las anomalías…

SANTO DOMINGO, RD.- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) pidió hoy a la Junta Central Electoral investigar con profundidad la denuncia del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, de que en el proceso de las primarias de ayer se violentó el código fuente del software utilizado por el organismo comicial, con la instalación de un algoritmo que adulteró los resultados de los sufragios en su perjuicio.

El director ejecutivo de PC, Carlos Pimentel, definió como “grave” la denuncia hecha anoche por el exmandatario de que se violentó el código fuente del software utilizado para el conteo electrónico de votos.

“Yo creo que la sociedad debe exigir que se investigue a toda profundidad, para que se arroje toda la claridad posible, donde se confirme lo que se dice o se despeje todas las dudas. Esa denuncia debe ser investigada para que se demuestre si es cierta o no, porque de ser cierta es grave “, precisó el ejecutivo de Participación Ciudadana.

Pimentel dijo que se está a la espera de que los técnicos del centro de cómputos del precandidato Fernández aporten nuevas informaciones de las irregularidades reveladas por el exjefe de Estado, quien mantuvo una votación reñida con su contrincante Gonzalo Castillo, quien conforme a los datos ofrecidos por la JCE alcanzó mayor votación.

Compra de cédulas

Participación Ciudadana denunció que en un 30% de las mesas se observaron compras de cédulas, “visto por nuestros observadores con unas características que no se había observado”.

“No solamente lo vimos, sino que en esta oportunidad lo identificamos haciéndolo a la luz de todo el mundo”, precisó Pimentel.

No impunidad
El directivo de Participación Ciudadana consideró que las compras de cédulas que se evidenció ayer en la celebración de las primarias de los partidos de la Libración Dominicana y Revolucionario Moderno no puede quedar impune. Señaló que el costo en la compra de cédulas va desde dos mil hasta cinco mil pesos.

Para castigar esa práctica, urgió la necesidad de que se cree la Procuraduría de Delito Electoral.
El ejecutivo de PC Negó que ayer fuera una fiesta de la democracia, como dijo la Junta Central Electoral, ya que se cometieron acciones que distan de lo que debe ser un proceso democrático. Sin embargo, cree que la logística del organismo de elecciones funcionó normal.

A boca de urna
Entrevistado esta mañana en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2, Pimentel llamó a la Junta Central Electoral a investigar las encuestas que fueron realizadas a boca de urna, para establecer consecuencias si se violaron las normas electorales.

Fernández
El precandidato presidencial Leonel Fernández ofreció anoche una rueda de prensa en el Hotel Sheraton Santo Domingo ante cientos de simpatizantes donde donde se declaró ganador y denunció un fraude electrónico con un software.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share