Detienen hombre que se hacía pasar por miembro de la DEA

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó del apresamiento de un hombre residente en Guachupita, Distrito Nacional, que portando una pistola ilegalmente, se hacía pasar por miembro de la DEA de los Estados Unidos.

De acuerdo con la uniformada, “la osadía” de Guillermo Alfonso Figueroa del Rosario llegó tan lejos que acudió a la División de Robos de Celulares del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) a realizar una diligencia por un teléfono celular que supuestamente le habían robado, portando una identificación falsa de la Drugs Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos.

“Frente a este caso, nuestros oficiales investigadores sospecharon que el hombre era un farsante, por lo que procedieron a registrarlo ocupándole una pistola registrada a nombre de otra persona. Además, determinaron que Figueroa del Rosario fue sometido a la justicia en el 2015 debido a que se hizo pasar por miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)”, agregó la Policía en nota de prensa.

El detenido es interrogado para ponerlo a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share